noticias camiones buses

Las recomendaciones para viajar seguro en estas vacaciones de Invierno

18 julio 2011

Las estadísticas muestran que durante el invierno los riesgos de accidentes se incrementan con respecto al verano debido a las condiciones climáicas adversas que reinan en la época invernal, los suelos en que se transita en los lugares de turismo invernal y el mayor transito dan como rsultado un periodo muy riesgoso.

Teniendo en cuenta todas estas consideraciones CESVI Argentina recomienda cómo prepararse antes de emprender el viaje, qué chequear, cuánto descansar, qué llevar y más tips para viajar seguros.

Antes de salir es necesario poner el auto en condiciones para ello hay que revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces – Contr con la documentación del vehículo obligatoria: cédula verde, seguro, VTV y cédula azul (en caso de ser necesario) – Realizar el plan de ruta con antelación sleccionando recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial. – Evitar bultos en exceso colocando los objetos más pesados colocarlos cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para no alterar el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo (no solo aumenta el centro de gravedad sino que puede desastibiliar el vehículo en caso de fuertes vientos) – No transportar objetos sueltos en el habitáculo – Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

Ya durante el viaje circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades. – Si viaja al amanecer y/o al atardecer tenga en cuenta que puede ser deslumbrado por el sol. – Evitar viajes de noche. – Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de al menos 15 minutos, cada 2 horas de viaje o 200 km. – No programar una hora de llegada. – Utilizar calzado y ropa cómoda; nunca ojotas. – En caso de transportar niños, llevarles juegos y entretenimiento.

Cuano se realizan paradas en ruta evitar comidas pesadas porque pueden producir somnolencia. – Beber agua y refrescos no gasificados. – En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta y señalizar con balizas.

Hay que recordar que no se está solo en la ruta y que la posibilidad de vernos involucrados en un siniestro depende también de las maniobras de otros conductores; por eso, es importante aprender a reconocer a los posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Fuente: CESVI

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de fx-viejo fx-viejo dice:

    Hay gente no tiene muchas platas para comprar un auto mejor con todas o algunas seguridad, pero con la seguridad se mata igual a un auto que no posee seguridad, màs de 100 km/h en vez de 60 km/h es un impacto muy profundo puede vivir o muerte… es una idea inperfecta como los humanos o el auto no perfecto, es inevitable.

    A cuidarte bien, es quererte la vida o toda la gente.

  2. Avatar de martin martin dice:

    LA MEJOR RECOMENDACION ES NO VIAJAR EN UN AUTO FABRICADO EN EL MERCOSUR…SIN AIRBAG, SIN ABS Y SIN NINGUN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales