noticias camiones buses

Las novedades de Kia Argentina para el 2017

23 febrero 2017
Soul, Cerato hatch y sedan, Picanto, Rio y tal vez Rondo los próximos lanzamientos de la marca coreana

Durante el lanzamiento del utilitario Kia K2500 conversamos con Patricio Gallastegui, Responable de Marketing de Kia Argentina quien nos adelantó los próximos lanzamiento de la marca, con los que estiman llegar a las 3.000 unidades que comercializarán durante el 2.017.

Patricio Gallastegui, Responable de Marketing de Kia Argentina

Entre fines de Marzo y los primeros días de Abril la marca coreana planea lanzar el nuevo Kia Soul, que si bien no tendrá grandes cambios en su exterior (solo los paragolpes delanteros y traseros que fueron rediseñados donde se ubican las luces rompenieblas), sí incorporará equipamiento de confort y tecnológico, además de agregar nuevas versiones.

Sobre fines del primer semestre llegará la gran apuesta de la casa coreana, el nuevo Cerato con el que tiene serias intenciones de hacer volumen. El modelo que se ubica en el segmento C estará disponible en siluetas sedan y hatch, con motores de 1.6 de 128 CV y 2.0 litros de 156 CV.

forte

En el mismo momento que se lance el Cerato de producción, Kia Argentina presentará el Cerato que competira a partir de la primera carrera del segundo semestre en la Clase 3 de la categoria Turismo Nacional piloteado por Tomas Urretavizcaya. En la actualidad la marca y el piloto se encuentra presentes en la categoría con un Cerato de la anterior generación, mientras en paralelo se está construyendo la nueva unidad.

Gallasteguy adelantó que la idea es según como se vaya desarrollando el año es incorporar otro Cerato en la Clase 3 o incursionar con el Rio en la Clase 2.

La gran novedad es que sobre el último trimestre del año la importadora de Kia en nuestro país estará lanzando el nuevo Picanto procedente de Corea, que próximamente se lanzará en el Salón de Ginebra. Es la tercera generación, con un renovado diseño, un interior de gran calidad y la más avanzada tecnología.

El nuevo Picanto proporciona a los ocupantes más espacio para la cabeza y para las piernas, con un piso de entrada más bajo que facilita el acceso y la salida del vehículo. El baúl aumenta desde 200 hasta 255 litros, aunque puede ampliarse abatiendo las plazas traseras hasta 1.010 litros.

Luego llegará el Río que se fabrica en Mexico, siendo la cuarta generación de este modelo. Incluye la nueva imagen de la parrilla “Tiger nose” y ópticas delanteras y traseras con luces de Leds.  Respecto a la versión anterior crece 15 mm; 5 mm más de ancho reduciéndose la altura de la carrocería en 5mm.

Consultado a Gallasteguy la posibilidad que el Kia Rondo llegue a la Argentina, el representante de Marketing de Kia aclaró que estan trabajando en ello y en su homologación, aunque todavia se está analizando y en proceso de estudio.

En cuanto a la cantidad de concesionarios Kia dispone de 22 puntos pero la marca esta en un proceso de expansión por lo que próximamente inauguararán un nuevo concesionario en Usuahia y otro en Chaco.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Jose Luis Pardo Jose Luis Pardo dice:

    Quisiera tener lo antes posible al Rondo, hermosa alternativa para la familia, no existe nada en el mercado como este modelo de Kia, hace un tiempo leí de la posibilidad que lo trajeran y a partir de ahí decidí postergar el cambio de vehículo…sigo esperando..

  2. Avatar de Joel Joel dice:

    Hermoso el kia picanto 2017

  3. Avatar de Joel Joel dice:

    Q hermosos modelos tiene el kia y esta vien bonito el kia picanto 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales