noticias camiones buses

Las novedades de Ford en Detroit: F-150, Ecosport, Bronco, Ranger y la electrificación de vehículos

16 enero 2017

Detroit es la cuna de grandes fabricantes norteamericanos de automóviles y allí se realiza todos los años la muestra más importantes de autos: el North American International Auto Show (NAIAS).

Ford es una de las tres marcas que producen en Michigan y se destaca por su participación en este salón con importantes novedades. Allí estuvo 16 Válvulas y dialogó con Carlos Galmarini, Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, quien nos brindó un resumen de las novedades más importantes de la marca, de los modelos que podrían llegar a la Argentina y del plan de vehículos electrificados para los próximos años.

 
Dentro de la serie de lanzamiento la marca del óvalo presento la renovada F-150, la pick up más vendida en el país, pudiendo ser un atractivo muy especial para la Argentina. Sobre la posibilidad de que este producto pudiera arribar a nuestro país en algún momento el directivo apuntó: “A nosotros nos encantaría evaluar traer una F150 a la Argentina porque si bien el segmento se ha achicado en los últimos años es un modelo icónico, la realidad que solo se produce en EEUU y fue desarrollada exclusivamente para el mercado norteamericano y habiendo en nuestro país el protocolo de homologación del mercado europeo, no la podríamos homologar en el país“.

Carlos Galmarini, Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina, frente a la nueva Ecosport que vendrá a la Argentina

La nueva Ecosport se encuentra en el centro del gran stand que desplegó la marca y el motivo no es poco, así lo afirma Galmarini: “La Ecosport es un segmento que fue inventado por Ford en el año 2.002 y con los años se ha transformado en un producto global comercializándose en Sudamérica, Europa y Asia/Pacífico y la gran novedad es que se comenzará a comercializar en Estados Unidos“.

La nueva Ecosport que se comenzará a comercializar en los EEUU luce renovada en su exterior como interior

Respecto a la posibilidad que el nuevo modelo del SUV Light llegue a la Argentina para el Salón del Automóvil de Buenos Aires, el directivo aclaró que “no tienen nada para confirmar”, aunque desde 16 Válvulas creemos que sería un oportunidad ideal para el lanzamiento del nuevo modelo que recibió una renovación en su exterior como la parrilla con un diseño trapezoidal similar a la del Kuga, al puro estilo Kinetic Design, ópticas de mayor tamaño del tipo biparabola con lentes elípticas, una fina hilera de luces diurnas de Led y un nuevo paragolpes que incluyen los nuevos rompenieblas triangulares. El capot también recibió cambio destacándose varias nervaduras que lo atraviesan en forma longitudinal dándole mayor robustez.

Seguramente la nueva Ecosport llegará con la rueda de auxilio colgada del portón trasero

En la parte trasera se destaca una nueva firma lumínica de las ópticas manteniendo el portón de apertura lateral, sin contar con la rueda de auxilio colgada del mismo, aunque descontamos que a nuestro país llegue con ese elemento fuera del vehículo. El interior fue completamente renovado, con una plancha de tablero más moderna, disponiendo de una pantalla de gran tamaño (8 pulgadas) que incluye el sistema de navegación y entretenimiento SYNC 3.

El Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina destaca que otro de los anuncios importantes es que a partir del año 2.019 se comenzará a fabricar y comercializar la Nueva Ranger en los Estados Unidos, además del lanzamiento para el 2.020 del Bronco que, si bien va a ser configurada como una plataforma global, todavía no hay ninguna novedad a que otros mercados se comercializaría.

La nueva Ranger comenzará a comercializarse en Estados Unidos a partir del 2.019

Consultado sobre los planes de la marca en Argentina respecto a la estrategia de electrificación de vehículos donde la marca del óvalo adelantó 7 de los 13 modelos que fabricarán en los próximos 5 años (Ver Nota) el representante de Ford puntualizó: “Por el momento no tenemos nada para confirmar, obviamente está en evaluación porque es una estrategia global y se está evaluando en que mercado va a ir cada producto.” y agregó “Estimo que los autos electrificados van a desembarcar en Argentina en el corto/mediano plazo porque es una tendencia global, Buenos Aires es una de las megaciudades y cumple con todo el catálogo de problemas de movilidad del que se hablan, así que es un lugar apropiado para brindar distintas soluciones de movilidad“.

Ford adelantó 7 de los 13 modelos que electrificará en los próximos 5 años

En relación a la electrificación de vehículo Galamarini aclaró: “Es un ingredientes más de las soluciones de movilidad en el futuro, para ello Ford creo una subsidiaria aparte denominada Smart Mobility LLC y ya hay un equipo para Sudamérica instalado en San Pablo que analiza la problemática de movilidad en la región“. y para finalizar agregó “Este equipo está trabajando en algo mucho más amplio que la electrificación de autos sino a las soluciones de movilidad que tiene varias aristas, una son los autos y las tecnologías de emisiones, pero también están las soluciones de movilidad que se le da a la gente shuttles dinámicos, autos compartidos, estacionamiento inteligente, etc.“, concluyó el directivo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI. EDGARDO GABRIEL GARDONI. dice:

    HOLA SRES, DE 16 VALVULAS, BIEN POR FORD, OJALA LE SAQUEN LA RUEDA A LA VISTA,ES PELIGROSA Y PARA NADA VISTOSA, MIREN QUE DELICADO QUEDA EL KUGA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales