noticias camiones buses

Las motos Vespa llegan a la Argentina

14 febrero 2017
Diseño y estilo italiano único, con agilidad y practicidad, definen la personalidad indiscutible de Vespa.

En la categoría “scooters“, Vespa es un sinónimo de movilidad individual con estilo desde 1946, que fue cuando debutó. Con más de 18 millones de vehículos producidos desde entonces, la VESPA es un éxito de mercado increíblemente duradero, así como uno de los iconos más conocidos del estilo italiano y su tecnología en el mundo. Ahora de la mano del experimentado Grupo Antelo, dará sus nuevos pasos en el mercado local con una renovada gama de productos.

La presentación de las primeras 15 motos Vespa tuvo lugar en abril de 1946 en el Club de Golf de Roma. Los padres de la nueva moto eran el empresario Enrico Piaggio y el ingeniero aeronáutico Corradino D’Ascanio. Luego de varios proyectos, el ingeniero aeronáutico Corradino D’Ascanio diseñó un vehículo de aspecto revolucionario para su época: puso el motor sobre la rueda posterior e ideó el brazo delantero pensando en el tren de aterrizaje de un avión. Cuando Piaggio la vio, exclamó: «Bello, mi sembra una vespa» (“Bonita, me recuerda una avispa”, en italiano), aludiendo a la forma del vehículo: parte trasera más gruesa conectada a la parte frontal por una cintura delgada, y el manillar como las antenas.

Esta exitosa y particular motocicleta enamoró al mundo, no sólo con sus cualidades indiscutibles, sino también por el glamour que le dio ser protagonista de películas hitos como “La Dulce Vita” (1960), Un Americano en París (1951), Vacaciones en Roma (1953), y así… Pertenecer a esa generación de oro de actores y directores como Audrey Hepburn, Gregory Peck o Federico Fellini, le dieron el sello de motocicleta que todos quisieron y quieren tener, tomándose ese estilo único para toda su vida. Piaggio revolucionó la industria de dos ruedas con la Vespa y produjo un modelo en el que prácticamente todos los demás scooters se han basado desde entonces.

Hoy se presenta en Argentina una gama de productos muy versátil, identificado en cada una de sus expresiones:

  • Vespa primavera vxl 150 cc
  • Vespa primavera 150 cc
  • Vespa sprint 150cc
  • Vespa primavera 70 aniversarios ( edición limitada) 150 cc
  • Vespa primavera 300 cc

En Argentina, los modelos de VESPA se pueden encontrar en los primeros Motoplex, que se abrirán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Córdoba y Rosario. La red Motoplex será la encargada de brindar la experiencia de marca tanto en ventas como en post venta. Además las marcas contarán con un Centro de Distribución y Servicio Exclusivo de unidades, repuestos y accesorios que estará estratégicamente ubicado en la localidad de Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires, para brindar abastecimiento a los Motoplex de todo el país.

Es importante destacar que todos los productos comercializados bajo las marcas del Grupo Piaggio contarán con una garantía distintiva de 2 años sin límite de kilometraje.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Motos, vespa el 14 de febrero de 2017

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de GONZALO GONZALO dice:

    Ya hay algún lugar que se vendan las 0 km ? son de origen italianas o indias? gracias

  2. Avatar de Ze Ze dice:

    Y los precios?

  3. Avatar de Juan Juan dice:

    Me podrían contar cuanto cuesta sin patentar vespa primavera 150cc.?

  4. Avatar de Hector Luis Spinelli Hector Luis Spinelli dice:

    Hola Daniel. Muy buena noticia. Una llegada muy esperada desde hace muchos años.

    Solo un detalle no hay Vespa Primavera 300 cc es una Vespa GT Gran Turismo la de color celeste que ilustra la nota. Las primavera solo son de 150 cc. Ademas dudo que la VXL sea Primavera esta esta fabricada en La India. El resto fantastico.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales