SKF y la industria automotriz

Las 1000 Millas Sport, declaradas de Interés Turístico Nacional

25 agosto 2015
1000 Millas
La competencia de autos clásicos y deportivos recorre un sinfín de paisajes argentinos y volvió a ser considerada como promotora de la imagen turística del país.

El Ministerio de Turismo de la Nación, encabezado por Enrique Meyer, declaró a la vigésimo séptima edición de las 1000 Millas Sport de Interés Turístico Nacional y, a su vez, la Subsecretaría de Turismo de Villa La Angostura como de Interés Municipal. Así, la competencia que reúne 150 autos Sport Clásicos de todos los tiempos vuelve a promover la imagen turística de la Argentina.

Las 1000 Millas Sport incluyen un sinfín de paisajes, como el “Corredor Andino”, Llao-Llado, Bariloche, Junín y San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Puyehue (Chile), Lago Escondido, El Bolsón, Lago Puelo, el Hoyo de Epuyén, el camino de los 7 Lagos y el cruce a Chile por el paso Cardenal Samoré, entre otros.

El evento logró ganar prestigio mundial gracias a la inclusión en el calendario mundial FIVA (el carnet FIVA es muy ponderado), por lo que estableció no sólo la antigüedad sino también otros requisitos que tienden a preservar el rigor histórico y original de los vehículos. De este modo, la participación de binomios internacionales se incrementó de manera notable.

Esta competición comenzó en 1989, con un trayecto que unía Buenos Aires con la ciudad de Córdoba, previo paso por Entre Ríos. En algún momento, también largó desde Mar del Plata. Fue en 1996, sin embargo, cuando dio un giro y la Patagonia tomó un lugar preponderante. En total, las 1000 Millas Sport han recorrido más de 30 mil kilómetros en distintas rutas de la Argentina.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES- DE 16 VÁLVULAS. GENIAL. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales