Larga vida: la nueva generación de la Chevrolet Spin mantendría la plataforma GSV

16 mayo 2021
Así lo anticipa la web brasileña Autos Segredos, que asegura que por una cuestión de costos y producción, GM habría decidido mantener la plataforma GSV que también utilizan los Onix Joy y Joy Plus en lugar de utilizar la más moderna GEM, reservada para los Onix, Tracker y la futura pick up compacta. La sucesora del monovolumen será presentada en 2022.
spin

Dentro del variado portfolio para el segmento B que posee Chevrolet, el único producto que queda por renovar es la Spin, aunque con sus numerosas actualizaciones mejoró notablemente su diseño y especialmente su equipamiento de seguridad. Como ya se sabe, General Motors está trabajando en su sucesora, pero el plan sufrió varios cambios en los últimos meses: hace un tiempo se confirmó que no estará basada en la Orlando comercializada en China y se esperaba que utilice la plataforma GEM compartida con el Onix y la Tracker como parte del “Proyecto Twins” que iba a dar origen a una pick up compacta y a un CUV (crossover) familiar. Sin embargo, los rumores indican que finalmente mantendrá la actual arquitectura GSV (Global Small Vehicles).

El motivo de este cambio se debe, principalmente, a una cuestión de costos. GM quiere que la Spin siga siendo un producto accesible y la plataforma GSV todavía tiene algunos años por delante: es la misma que utilizan el Onix Joy y Onix Joy Plus, cuya producción está garantizada más allá de 2022. De acuerdo a nuestros colegas de Autos Segredos, la idea de la firma norteamericana es centrar sus recursos en la pick up compacta anunciada hace unos días atrás y que será fabricada en la planta de Sao Caetano do Sul y sí utilizará la plataforma GEM. Por su parte, la nueva Spin conservará la arquitectura GSV pero con un diseño completamente nuevo y alineado con la estética de los nuevos productos de la marca. También seguirá sumando tecnología y, lo más importante, ofrecerá versiones de 5 y 7 plazas. Llamativamente, la versión que desaparecería de la gama será la Activ con estética aventurera, dado que su lugar en cierta forma, está ocupado por la Tracker.

spin atras

La nueva generación del monovolumen tendrá un ciclo de vida un poco más reducida: su presentación está prevista para 2022 y tendrá continuidad hasta 2027, año en el que la compañía tendrá que replantear su estrategia y orientarse decididamente hacia la electrificación para continuar con los planes globales de General Motors. Al utilizar la plataforma GSV, los costos y la línea de producción quedarán equilibrados en Sao Caetano do Sul: tres productos la compartirán (Onix Joy, Onix Joy Plus y Spin) y otros tres contarán con la GEM (Onix, Tracker y la pick up compacta).

tablero

La duda por ahora está en la motorización: si bien ya es hora de que GM jubile al histórico propulsor 1.8 de 8 válvulas, Chevrolet estaría trabajando en una actualización para adecuarlo a las nuevas normativas de emisiones vigentes en Brasil, aunque tampoco se descarta que aproveche los nuevos motores Ecotec de tres cilindros de la gama Onix/Tracker.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 16 de mayo de 2021

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Jorge dice:

    Es necesario que actualicen la motorizacion, caja de 6ta y no vendria mal que la tercer fila tenga asientos individuales para ofrecer mayor capacidad en 6 plazas..

  2. Gustavo dice:

    Tengo una Spin 2014, muy contento todos estos años con el auto. Pero llegó el momento de aggiornar el motor, una versión turbo le haría bien

  3. Daniel dice:

    Como se estraña la Meriva un diseño de excelencia, donde se podría mejorar y fabricarse nuevamente.
    Fue la más vendida!!!

  4. Oscar dice:

    Tiene q actualizarse, necesita tener velicidad crucero, una marcha mas osea 6.

  5. Alejandro dice:

    Un buen producto, si le pondrian el motor 1.2 turbo de 130 cv de la tracker

  6. Pedro dice:

    Hola si opino como usuario de la spin ..No quisiera se valla del mercado es el vehículo más cómodo y confortable..Solo pido que venga con un motor más económico y una caja buena Automatica
    .y no se saque la versión 5 asientos..y con un motor 1.4.turbo..

  7. Cesar dice:

    Buenas tengo una spin 2013, con 7 asientos. La verdad que viajar a resultado muy cómodo, eh ido a Brasil desde BS AS y fue una experiencia muy buena. Ahora lo que a mí parecer falta, una sexta marcha, cuando uno llega a cien, el motor empieza a forzarse, además el motor le va muy justo para la utilización si usarás los 7 asientos. Tendría que venir un 2.0 o 2.3 o una turbo como tiene el Cruze. Lo demás está bien, solo agregaría unas salidas de aire acondicionado para los de atrás, hoy es muy común en vehículos suv. Gracias

  8. Vamos boca dice:

    En Chevrolet están todos locos y guampudos..cada rato están cambiando .. a cual peores batatas…dejen de romper las pelotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales