noticias camiones buses

Lanzamientos: Nuevos Citroen Jumpy, Jumper y renovación de motores de Berlingo en Argentina

8 septiembre 2017
jumper jumpy berlingo
Dentro del marco de la Exposición FRanquicias Argentina 2017, la marca del Doble Chevrón presentó su gama de vehículos comerciales: Jumper, Jumpy y renovada Berlingo.

Triple lanzamiento para la marca francesa: en un mismo evento presentó su renovada gama de utilitarios. A días del anuncio de la llegada de la nueva generación del Jumper (ver nota) -en cuatro versiones de carrocería-, ahora se sumaron simultáneamente el furgón mediano Jumpy y una actualización mecánica de la conocida Berlingo.

Citroen preparó una gran ofensiva para estar presente con sus vehículos comerciales con el objetivo de ingresar en nuevos segmentos y reforzar su canal de ventas corporativas, con productos con mayor capacidad de carga, más tecnología y mayor eficiencia.

Jumpy:
El Citroen Jumpy llega a la Argentina importada desde Uruguay; es un vehículo comercial ideal para el transporte de cargas en el ámbito urbano, teniendo una capacidad en su habitáculo para transportar a 3 pasajeros. Se ubica entre el modelo Berlingo y la recientemente lanzada Jumper.

Dispone de un muy buen nivel de confort (levanta vidrios y espejos eléctricos, puerta lateral corrediza, limitador y control de velocidad crucero, cierre centralizado con comando a distancia).

citroen jumpy

Está equipado con un impulsor diesel HDi de 115 CV asociado a una caja manual de 6 velocidades. Este impulsor cumple las normativas Euro V es por ello que dispone d eun depósito de urea para alcanzar esa reglamentación. Su equipamiento de seguridad lo posiciona muy bien en el mercado al contar con doble airbag de serie, ABS, y ESP (Control Electrónico de Estabilidad y Control) y Ayuda al Arranque en Pendiente de serie.

En el interior, nos encontramos nuevamente con una oficina móvil abordo, una posición de manejo confortable con múltiples lugares guarda objetos y materiales de calidad con esmerados encastres de matricería.

habitaculo citroen jumpy

El Jumpy está construido sobre la plataforma MP2 y se comercializa en una única versión denominada L3 Business con un largo total de 5,30 metros y una altura contenida de 1,94m. Con estas medidas le permite desenvolverse perfectamente en el tránisto urbano y no generar sobrecostos en las tarifas de peaje. Su capacidad de carga es de 1.500 kg y a pesar de ello dispone de una suspensión trasera independiente que le otorga no solo fortaleza sino también confort de marcha.

Su espacio interior permite almacenar hasta 6,1 m3 de volumen de carga y merced al innovador Moduwork aprovecha 0,5 m3 extras que extiende en 1,16m la posibilidad a lo largo, hasta alcanzar 4,02 metros en total, posicionándolo muy bien dentro de su categoría.

interior citroen jumpy

Citroen en Argentina desde el día 6 de Septiembre comercializa a modo de preventa la nueva Jumpy a $535.000 para luego venderse en toda la red de concesionarios a partir del mes de Octubre.

Jumper:
Importado de Francia, el furgón grande desarrollado en conjunto con Peugeot y Fiat, se comercializa en cuatro versiones desde el mes de Agosto, que combinan distintos largos y distintas alturas de carrocería, con puerta lateral corrediza y puertas traseras de apertura de 270º. Además, agrega la variante de chasis cabina, con 1805 kg de capacidad de carga.

citroen jumper

Este producto se renovó por completo no solo en lo estético, también plataforma y motorización contando con un nuevo impulsor 2,2 HDi de 130 CV con caja manual de 6 velocidades. En lo que es equipamiento de seguridad a los ya existentes doble airbag frontal, frenos con ABS, control de tracción (ASR) se suma el control de estabilidad y la ayuda de arranque en pendiente.

En términos de confort dispone de butacas con regulación lumbar, apoyabrazos y un mecanismo de amotoriguación variable, además de 13 portaobjetos distribuidos en toda la cabina, guantera refrigerada, un soporte escritorio (para anotadores o celulares) y volante multifunción, que permite conectar y manipular desde allí smartphones y otros dispositivos electrónicos a través del Bluetooth o el puerto USB. A esta dotación se incorpora el regulador y limitador de velocidad con comandos al volante.

interior jumper

La tercera generación del furgón grande de la marca francesa está disponible en 4 versiones (con distinta altura y longitud de carrocería), La capacidad todas las versiones se vio incrementada respecto de su antecesor entre 1 m3 y 1,3 m3, llegando hasta los 13 m3. Se desta que el nuevo Jumper incopora le versión Jumper cabina que permite múltiples opciones de carrozados.

  • L2 H1: 10m3 de volumen de carga y 1.560kg de carga útil $655.000.-
  • L2 H2: 11,5m3 de volumen de carga y 1.535kg de carga útil $691.000.-
  • L3 H2: 13 m3 de volumen de carga y 1.485kg de carga útil $727.000.-
  • Chasis L3: 1.805kg de carga útil $605.000.-

interior citroen jumper

Todos los productos dispondrán de dos años de garantía o 100.000 km. En cuanto al período de servicios para Jumpy y Jumper serán cada 20.000 km, obteniendo de esta manera un costo de mantenimiento muy bajo.

Berlingo:
Ls exitosa Berlingo lleva más de 80.000 unidades vendidas en nuestro país que se fabrica en la Planta de El Palomar. El pequeño utilitario y Multispace renueva su gama de motores e incorpora a ellos la normativa medioambiental Euro 5. El motor Nafta 1.6 VTi de 115 CV (EC5), reemplaza a las motorizaciones Nafta 1.4 de 75 CV (TU3) en los Furgones y Nafta 1.6 de 110 CV (TU5) en las Multispace, asimismo en lo que respecta a la familia HDI, se incorpora el Filtro de Partículas (FAP), obligando al uso de Diésel grado 3.

citroen berlingo

La modernización también se hace ver en el interior con la incorporación de un nuevo tablero de instrumentos digital que agrega Recomendador de Cambio de Marcha (GSI).

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen, Lanzamientos el 8 de septiembre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Arturo sanchez Arturo sanchez dice:

    Exelentes prestaciones de estos vehiculos. Muy confortables y modernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales