Finalmente después de varios anuncios y un largo proceso de homologación, la Kangoo Z.E. fue lanzada oficialmente en nuestro país. Se trata del primer vehículo eléctrico comercializado por una terminal automotriz que posee una fábrica en Argentina y representa un avance en la estrategia global de lograr una movilidad sostenible más accesible en todos los mercados donde Renault tiene presencia.
Pensado para flotas de empresas, inicialmente se venderá por pedido, en dos versiones, diferenciadas por el largo de su carrocería, aunque ambas cuentan con una capacidad de carga de 650 kg.
Para su presentación, la marca francesa invitó a los representantes de las 4 primeras empresas que adquirieron una unidad: Edenor S.A. (distribuidora eléctrica), Sergio Chiconi S.R.L. (realiza instalaciones y mantenimiento eléctrico en la industria minera y del comercio), ENERSA (distribuidora eléctrica de la provincia de Entre Ríos) y Teleworld Argentina S.A. (servicio técnico e instalación de telefonía, internet y cable en la provincia de Córdoba).
Estas son sus características principales:
Diseño:
La Kangoo Z.E. poco y nada tiene que ver con la que hasta hace poco se comercializaba en nuestro mercado, ya que esta versión se importa de Francia y corresponde al restyling de la segunda generación del utilitario chico de la marca del rombo.
Se destaca por sus líneas redondeadas y marcados pasarruedas que buscan darle una apariencia moderna y de mayor robustez. En su última actualización se modificó el sector frontal para asemejarlo a los nuevos productos de Renault, con dos apliques cromados y el logo de gran tamaño en el centro, que esconde la toma para realizar la recarga de la batería.
Dimensiones:
Se ofrece con dos largos de carrocería: 4.282 mm para la versión normal, que pesa 1.410 kg, y 4.666 mm para la versión Maxi, que pesa 1.472 kg. La capacidad de carga de ambas es de 650 kg.
Versiones:
Se comercializa bajo pedido, en dos versiones (Kangoo Z.E. y Kangoo Z.E Maxi, con mayor capacidad volumétrica).
Equipamiento de confort:
Regulador/limitador de velocidad, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, sensores de estacionamiento traseros, encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejos eléctricos, apoyabrazos central, bandeja de techo, radio con MP3/Bluetooth y USB.
Equipamiento de seguridad:
Alerta sonora para peatones (debido al silencio de marcha, se activa un alerta cuando el vehículo circula a menos de 30 km /hora), frenos con sistema regenerativo, ABS y AFU, control de estabilidad (ESP), asistente al arranque en pendientes (HSA), luces de circulación diurna, airbags frontales y laterales de cabeza/tórax, cinturones de seguridad delanteros con pretensores y limitador de esfuerzo.
Mecánica:
La Kangoo Z.E. está impusada por un motor eléctrico de 60 CV y 226 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática directa y alimentado por una batería de iones de litio de 33 kWh, que le da una autonomía homologada de 270 kilómetros –unos 200 km en condiciones reales de uso-. La velocidad máxima es de 130 km/h.
Recarga:
- Se realiza mediante un Wallbox (cargador de pared) de 7 kW-32A, monofásico y con 230 V de corriente alterna.
- Una carga completa demora unas 6 horas y puede recuperar hasta 35 kilómetros de autonomía con una hora de carga.
- Viene provisto con un cable de serie para recargar en un Wallbox o en un punto de acceso público.
- El cargador se compra por separado y Renault brindará a cada cliente una lista de marcas sugeridas que cumplen con las especificaciones técnicas exigidas por la marca.
Colores:
Blanco Mineral, Gris Plata, Gris Cassiopee y Azul Estrella.
Precio y garantía:
- Kangoo Z.E.: $707.600
- Kangoo Z.E. Maxi: $717.400
- Wallbox para recarga: entre U$S 1.500 y U$S 3.000, puede variar de acuerdo al proveedor.
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros para el vehículo. La batería y el grupo motopropulsor cuentan con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.
Falta claridad en los datos, si es como creo que llenas con 33 le y recortes 200 km es muy bueno. Explicó, primero sepan que en el interior del país siempre se pagaron con muy poco subsidio los servicios ejemplo actual 700kw pagué 1999 pesos, lo q me lleva a sacar la cuenta que con 33 kw cuanto pagaría ir 200 km andados.
Espero se entienda, quiero decir que el precio sólo dice lo difícil de acceder hoy pero no que no se pueda amortizar; es posible que sea mucho más rentable aunque tampoco sabemos sobre veces del automóvil y reposición de baterías.
Creo que es la mejor noticia automotriz Argentina desde que tenemos conciencia de ecología.
Saludos.
seria importante que la nota aclare se trata de un vehiculo apostando al rubro laboral. es un furgon para carga, empresas transportistas urbanas evaluaran si conviene de acuerdo al uso. lo que si es cierto, mientras otros paises apuestan a las 0 emisiones aqui lo toman como si fuese una moda y asi le cargan impuestos
Nos toman el pelo acá, me compro una naftera y con la diferencia tengo nafta para dos años….
Que país del revés..
Qué un auto eléctrico valga un 50% más que un naftero ya es para pensar. no era que traían un arancel muy bajo? O sea que sino costaría 1 palito?
Otro detalle , dice tener 270 km de autonomía (que es un chiste), pero cuanto km puede hacer con carga completa, con suerte y viento a favor 100 km.
1º 200 Km de autonomía … Es para uso diario, ni para viajes cortos, para viajar es necesario tener otro vehículo.
2º Debería ser suministrado el Wallbox junto con la Kangoo.
3º Que autonomía tiene utilizándola de Noche? y en verano con el Aire acondicionado?
4º Con los gastos supera los 900.000 $ incluyendo lo faltante: Wallbox
5º Las de motor aspirado promedian 280.000 $, impuestos por este valor, cuanto hay que caminar la eléctrica para que amortice? …
Así no sirve, para que sirva no puede pasar de 450.000 $ Wallbox incluido y al menos una autonomía hasta M.D.Plata.
Con la llegada del Nissan Leaf.el crecimiento de los autos electricos puede ser muy importante.Siempre q no se zarpen con los precios.Ahora.no veo un acompañamiento en la red de cargadores publicos.
707 mil, y trae llantas de chapa y tazas?????????
Una locura, 730 mil pesos y seguramente ni el patentamiento esta bonificado por ser un auto eléctrico. 6 horas de carga para 35km y el cargador se vende por separado…
El cargador casi un 10 % del valor del vehículo !!! ???
Tan caro el cargador ??? 60000 pss???
Que lauchaaasss
Es 3 veces el valor de una Kangoo standard y ni se acerca a la garantía general para eléctricos. Poca confianza?
270 km es poco para el precio, que debería incluir el doble de autonomía.
Conclusión: tenerla ahora es solo RRPP y una cara novedad
Producto muy caro imposible su amortización y muy pocos kilómetros de rendimientos con su carga de Baterías completa