SKF y la industria automotriz

Los nuevos Peugeot 3008 y 5008 llegarán en el segundo semestre del 2017 a la Argentina

5 octubre 2016
5008-peugeot

Peugeot presentó como primicias mundiales los nuevos 3008 y 5008 en el Salón de Paris, que marcan la ofensiva SUV de la marca. Así nos lo explica Julián Tellogerente de Comunicación, Prensa y RR.PP. de Peugeot Argentina, en el stand de la marca francesa “Los nuevos 3008 y 5008  adquieren claramente una impronta de SUV que básicamente buscan tener una presencia significativa para los clientes sobre todo del continente europeo,  donde encontramos que el segmento de las SUV ha crecido de manera exponencial durante los años 2008; 2009 y 2010“.

Tello apunta “Hoy el segmento de los SUV vienen a ser la tercera porción en cantidad de vehículos. Pareciera ser que el mercado/cliente que hoy busca respuestas en el mundo automotor se inclina por esta silueta porque de alguna manera hoy el consumidor tiene a diferenciarse no solo en lo que se refiere a vehículos en general y valora el hecho de contar con algo que es distinto estéticamente“. y agrega “La oferta del segmento SUV ha evolucionado muchísimo.  Hoy tener un vehiculo que puede lucir bien, que puede decir algo de uno y además que cuenta con la versatilidad de desarrollar y vivir libremente las experiencias que se quiere tener, permite que la marca del Leon presente estas dos propuestas“.

telloJulián Tello, gerente de Comunicación, Prensa y RR.PP. de Peugeot Argentina

Tanto 3008 como 5008 nacen de la plataforma MP2 que le da una mayor distancia entre ejes que la que tenían sus predecesores, con voladizos delanteros y traseros más cortos con trabajos en el exterior y con proporciones armónicas. El gerente de Comunicación destaca “Aquí aparece la nueva cara Peugeot con líneas más agresivas, con rasgos característicos de la marca como son los faros delanteros Full Led con expresión felina, con una parrilla que recorre los faros delanteros que le da una expresión de agresividad y deportividad sin perder elegancia“.

En el interior de los nuevos 3008 y 5008 encontramos una armonía entre formas y calidad de materiales. El representante de la marca resalta “El interior fue muy trabajado con un nuevo i-cockpit de segunda generación amplificando lo ya visto en 208, 2008 y con 308 GTI (próximo a lanzarse en Argentina) que pasa por el lado de la ergonomía y de las sensaciones mientras con esta nueva generación la marca busca básicamente una interacción entre el conductor y el vehículo“.

3008-nuevo

En el nuevo i-cockpit se destaca por tener:

  • Un volante que es aún más compacto, con un nuevo diseño que incorpora dos zonas planas, que aseguran una mejor sujeción. Libera, en mayor medida, el campo visual y el espacio para las piernas del conductor.
  • Un nuevo panel de instrumentos digital de alta resolución de 12,3?, totalmente personalizable, con una estética de configuración realzada por animaciones y transiciones.
  • Una gran pantalla táctil de 8” que actúa como una tablet ubicada en la parte superior de la consola central que incorpora tecnología capacitiva, para lograr una mayor reactividad y un uso más práctico.

icockpit

Tello explica que los nuevos SUV disponen de distintos ambientes preestablecidos que se generan de modo de apelar a todos los sentidos. Es así que cuenta con un ambiente Boost cuando queremos tener un comportamiento más deportivo apelando a la respuesta del acelerador, la configuración de la caja y el sonido del motor e inclusive la iluminación interior cambia en relación a esa impronta que el conductor le quiere dar a ese momento de manejo.

Pero también hay un ambiente Relax, ideal cuando uno regresa del trabajo. Ahí  los tonos de la iluminación interior son mas apagados, lo que se visuaiza en el Head Up Display va a ser menos agresivo e inclusive las fragancias que se emiten van a ser tranqulizantes. Además se activan los 8 masajeadores de la butaca e inclusive determinada música ambiental se escucha pensada para conducir en una marcha relajada.

Entre el principal equipamiento dispone del control crucero adaptativo, el sensor de pérdida de carril, el Active City Brake, cámara de retroceso con tres funciones posibles para poder estacionar (visión de 180 grados, delantera y trasera y una vista de pájaro) y Park Assist entre lo más destacado.

Tello adelanta que estos modelos serán exhibidos en la costa para luego comercializarse a partir del segundo semestre del 2017.

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTAN HERMOSO, PERO LOS AUTOS SON MEDIOS DE TRANSPORTE, ME GUSTAN LOS DATOS TECNICOS, NO EL DE LA PANTALLITA Y TODAS ESAS NIMIEDADES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Que cosa que sigan insistiendo con ese tablero por encima del volante, no les alcanzaron las críticas del 208 y 2008, tenes las opciones de manejar con el volante abajo de todo que además de incómodo es inseguro, o tapar la visual de medio tablero, les importó muy poco la comodidad del usuario y la correcta posición de manejo. A Peugeot se le dió por los diseños acitroënados futuristas y cada vez peor. Adios a mi marca favorita.

  3. Avatar de Jorge Jorge dice:

    Excelente productos ! 5008 y 3008 gran re-diseño estético, de su gran equipamiento y confort ya sabemos.!

  4. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    El tema es que no son SUV, son autos con formato externo de SUVs debido a que no cumplen algunas características básicas: 4×4, altura de no menor a 22 Cm por lo que su uso es solo de ciudad … Para lograr comodidad interior no es necesario ese formato, hay autos que también la tienen, incluyendo algunos de la línea PSA … De hecho, hay personas que eligen así: ó un auto que sea chico y maniobrable ó un SUV estilo tanque de guerra con chasis, pero no un auto de tamaño grande al dope que emule un SUV … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales