noticias camiones buses

Lanzamiento: Nueva Volvo XC60 en Argentina, desde U$S 86.900

5 diciembre 2017
all new volvo xc60
Ditecar lanzó a la venta la segunda generación del SUV mediano de la firma sueca. Importada de Bélgica, llega en dos versiones (Momentum e Inscription), con dos motorizaciones nafteras (T5 de 254 CV y T6 de 320 CV) acopladas a una caja automática de 8 marchas y tracción integral. Se destaca por su gran nivel tecnológico, equipamiento de confort y seguridad y calidad interior.

Luego de la preventa anunciada hace algunas semanas atrás (ver nota), finalmente Ditecar, representante en Argentina de Volvo, lanzó la flamante segunda generación de su SUV mediano presentada en marzo de este año, durante el Salón de Ginebra.

Con un evento realizado en el Salón Figueroa 5500 (Recoleta), la XC60 llega en plena etapa de apuesta y expansión de la marca sueca en nuestro mercado, que en 2017 lanzó la versión diésel del XC90, el S90 y el restyling del V40 Cross Country y espera, ya para 2018, tiene prevista la incorporación del SUV compacto XC40, aunque sin una fecha definida ya que aún resta su homologación.

volvo xc60

La preventa inicial cumplió su objetivo, siendo vendidas 20 unidades -en su mayoría de la variante tope de gama, Inscription-. En un año completo, la expectativa de la importadora es comercializar entre 150 y 170 unidades, lo que representará un 30% de las ventas totales de la marca.

Al respecto, Hernán Amenábar, gerente general de Ditecar afirmó: Estamos muy contentos de presentar en Argentina al auto más seguro de Europa.  Es el lanzamiento más importante de Volvo en el país para coronar este 2017 y nada menos que con esta nueva versión del XC60 que demuestra el objetivo de la marca en pos de evitar y reducir accidentes de tránsito, y de este modo proteger tanto a los ocupantes del vehículo como para quienes están a su alrededor“.

Estas son sus principales características:

Diseño:

La XC60 es la tercera integrante de la renovada gama de Volvo, que se inició con la segunda generación de la XC90 (ver nota de lanzamiento), siguió con el nuevo S90 (ver nota de lanzamiento) y comparte con ellos la plataforma modular SPA.

volvo new xc60

Estéticamente es muy parecida a su hermana mayor, especialmente en el frente, con la parrilla cromada y los vistosos faros de Led con la firma lumínica que identifica a los nuevos productos de la firma sueca, denominada Martillo de Thor.

De perfil resaltan sus trazos marcados, musculosos, aunque también como es habitual en Volvo, con superficies limpias, sin detalles extravagantes. Posee llantas de aleación de 18” (Spoke Silver) y 19” (Black Diamond Cut), según la versión.

El sector trasero cuenta con los tradicionales faros verticales de los SUV de Volvo, con luces de Led, spoiler de techo y doble salida de escape.

En síntesis, una notable y lograda evolución respecto a su antecesora, con una imagen más refinada y deportiva, que deja de lado las líneas curvas, por trazos rectos que le aportan más carácter.

volvo xc60

Dimensiones y capacidad de baúl:

El SUV mediano de Volvo mide 4.688 mm de largo, 2.117 mm de ancho (con retrovisores), 1.658 mm de alto y 2.865 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl con todos los asientos en su posición original es de 505 litros.

Interior y tecnología:

El interior refleja una muy bien lograda combinación entre minimalismo, elegancia y modernidad, con un tablero de aspecto más vertical, en el que se destacan las salidas de aire rectangulares, con finos apliques cromados con otros detalles en símil laca de piano y dos grandes displays. Uno de ellos es para el instrumental, configurable a gusto del conductor que puede elegir priorizar los indicadores de velocidad, revoluciones por minuto e información de la computadora de a bordo o el navegador, por citar algunos ejemplos. La otra pantalla, de 9” pulgadas, corresponde al sistema multimedia Sensus, con compatibilidad Android Auto y Apple Car Play, navegador, USB/SD/Aux/Bluetooth. También desde allí se opera la climatización.

interior volvo xc60

Otro aspecto a destacar es el minucioso cuidado en las terminaciones y la elección de materiales de todo el habitáculo, desde los plásticos (blandos) del tablero, hasta los revestimientos de las puertas, tapizados y en cada detalle, todo de primer nivel.

Versiones:

La nueva XC60 estará disponible en dos versiones y niveles de equipamiento, denominados Momentum e Inscription.

Equipamiento de confort:

La versión Momentum dispone de butacas delanteras regulables eléctricamente, con memoria y calefacción, climatizador de 4 zonas con clean zone, control de velocidad crucero, decoración interior Aluminium, sensor de humedad, volante multifunción forrado en cuero, iluminación interior Mid Level, llave standard, con mando a distancia Keyless y botón de arranque, sistema de estacionamiento automático, sistema de audio Volvo High Performance y tapizado de cuero.

xc 60 volvo

La versión Inscription agrega decoración interior Driftwood, Intellisafe Assist (formado por los sistemas City Safety con Steering Support, Blind Spot Information System con Steer Assist -información de punto ciego con asistente de dirección- y Oncoming Lane Mitigation), Head Up Display, llave Inscription, apertura eléctrica del baúl, cámara de retroceso con visión de 360º y techo panorámico, entre los ítems más importantes.

Equipamiento de seguridad:

Como siempre, la seguridad es el aspecto más distintivo y esencial para cualquier modelo de la firma de Gotemburgo y la XC60 hace gala de los últimos desarrollos en la materia, ya que cuenta de serie en ambas versiones con: Sistema WHIPS (de protección cervical), frenado automático City Safety con detección de peatones, ciclistas y animales, sistema SIPS (de protección contra impactos laterales), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/EBA, 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), DSTC (control de tracción y estabilidad), IDIS (sistema inteligente de información al conductor), sensor de ángulo ciego, cinturones inerciales con pretensores y apoyacabezas en las 5 plazas, anclajes Isofix, cabina reforzada, faros antiniebla, monitoreo de presión de los neumáticos y sistema de mantenimiento de carril.

faros volvo xc60

La versión Inscription suma el innovador sistema Pilot Assist, de conducción semi-autónoma, que permite que el vehículo pueda acelerar, frenar y doblar por sí mismo hasta una velocidad de 130 km/h si el camino reúne las condiciones para poder activarlo (debe estar perfectamente señalizado y con los carriles delimitados).

Mecánica:

La nueva XC60 se ofrecerá con dos motorizaciones, ambas nafteras de 4 cilindros y 2.0 litros, turboalimentadas, que la marca denomina T5 y T6. La primera de ellas desarrolla 254 CV y 350 Nm de torque, mientras que la segunda entrega 320 CV y 400 Nm de par.

motor xc 60

En ambos casos, la transmisión es automática Geartronic de 8 marchas, con tracción integral AWD.

Prestaciones:

T5:

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,8”
  • Velocidad máxima: 220 km/h

T6:

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,9”
  • Velocidad máxima: 230 km/h

Ficha técnica:

Características técnicas y equipamiento Volvo XC60

Versiones, precios y garantía:

  • Volvo XC60 T5 AWD Momentum: U$S 86.900
  • Volvo XC60 T6 AWD Inscription: U$S 104.900
  • Garantía de 2 años sin límite de kilometraje
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Volvo el 5 de diciembre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Por levemente algo mas de la mitad de U$ tenemos las 2 marcas coreanas que reúnen las mismas características de alta gama … No tiene sentido pagar ridículamente ese precio por este vehículo, excepto que sea para público de determinado status social donde necesitan “mostrar” independientemente de lo que sea de mas ó de menos el vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales