Tal como venimos señalando desde hace prácticamente un año, buena parte del público local está empezando a inclinarse por las transmisiones automáticas, vencida la desconfianza inicial hacia este tipo de caja y en busca de una mayor comodidad en el manejo diario. Esto puede observarse claramente en muchos segmentos y marcas que ofrecen sus versiones tope de gama sólo acopladas a una transmisión automática. También en el segmento B, el más popular del mercado, la oferta de variantes de este tipo creció notablemente y ahora Nissan da un paso más al lanzar una nueva versión automática del Versa pero esta vez, basada en la opción más básica de la gama, siendo la única marca que cuenta con esta combinación.
Al respecto, Diego Vignati, director general de Nissan Argentina manifestó: “Estamos muy orgullosos de poder seguir ofreciendo más y continuamente mejores opciones a nuestros clientes. Incorporar nuevas versiones de productos existentes es parte de nuestra estrategia de portafolio para cumplir con la promesa de marca y servicio, garantizando diferentes opciones para nuestros clientes, tanto en el país como en la región”.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Se trata del sedán con caja automática más accesible del mercado y el único que ofrece este tipo de transmisión en su versión de entrada de gama, Sense. A pesar de ser la opción más básica, característica que se evidencia en detalles como las llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores plásticos y la falta de luces antiniebla, posee una correcta dotación de confort y seguridad, además del amplio espacio interior habitual en el Versa.
Dimensiones:
Sin cambios respecto a las otras versiones, mide 4.465 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.514 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.600 mm y una capacidad de baúl de 419 litros.
Equipamiento de confort:
Ofrece un listado similar al de la versión manual con: aire acondicionado (manual), levantavidrios eléctricos delanteros y traseros (el del conductor con one touch), cierre centralizado con mando a distancia, espejos eléctricos, botón de arranque, computadora de a bordo, indicador de temperatura exterior, volante multifunción regulable en altura, equipo de audio con CD/MP3/USB/Aux/iPod/Bluetooth, toma de 12 V y asientos traseros rebatibles.
Equipamiento de seguridad:
Teniendo en cuenta de que se trata de la variante más accesible, dispone de una adecuada dotación de elementos de seguridad con doble airbag, frenos con ABS/EBD/BA, anclajes Isofix, cinturones inerciales de tres puntos en asientos delanteros y traseros –plaza central trasera con cinturón abdominal-
Mecánica:
Mantiene el mismo motor naftero del resto de la gama, un 1.6, que desarrolla 107 CV y 142 Nm de torque. La novedad, como señalamos antes es la incorporación de la caja automática a esta versión de entrada de gama. Se trata de una transmisión de 4 marchas con convertidor de par.
Precio y garantía:
- Nissan Versa Sense AT: $302.200
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
Es feo, pero va como piña para taxi o cabify o remis si sos dueño y querés algo q te simplifique la conducción en CABA y q sea accesible en precio.
Nissan hace buenos autos feos.
totalmente de acuerdo con ricardo, por que no tiene unos lindos antinieblas o algún adorno que mejore el feo diseño que ya tiene, el auto debe ser muy bueno y el precio no es elevadisimo pero el diseño aleja a los clientes.
Yo coincido con Ricardo. El diseño hace ya 4 años que no cambia y me tiro más a que dejen de hacerlo a que le hagan un restyling.
Y la caja automática de 4 cambios, en estos tiempos modernos ya es una antigüedad…
Seguramente un muy buen auto.Lastima q tenga un diseño tan viejo.Es como q Nissan no lo quiere vender.Si uno le pregunta a 10 personas.9 le van a decir q es feo.Asi.no se vende