Lanzamiento: Jeep Renegade Trailhawk en Argentina

22 septiembre 2017
Es la versión con mayor capacidad off road de la gama del SUV compacto de la firma norteamericana. Además de algunas diferencias estéticas, se destaca por su sistema de tracción Jeep Active Drive Low, con Selec Terrain, mayor despeje y ángulos de entrada y salida. También marca la llegada de la esperada motorización diésel 2.0 Multijet de 170 CV acoplado a una caja automática de 9 marchas.
Jeep Renegade Trailhawk

Tal como lo habían anticipado durante el lanzamiento del Compass, Jeep completa la gama del Renegade con su versión más preparada para el off road, la Trailhawk, que se posicionará como la variante tope de gama del SUV compacto.

Estéticamente se distingue por los faros delanteros con proyectores de xenón, ganchos de remolque en color rojo (dos delanteros y uno trasero), capot con ploteado negro mate, llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos de uso mixto, techo panorámico Open Sky (desmontable en dos partes), mayor despeje al suelo (220 mm) y los paragolpes rediseñados, que le proporcionan mejores ángulos de entrada y de salida (31,3º y 33º respectivamente).

En el interior cuenta con computadora de a bordo con display TFT de 7″ a color, climatizador automático bizona, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5″, cámara de retroceso y navegador, encendido por botón (sistema Keyless Enter-n-Go), tapizados de cuero y freno de estacionamiento eléctrico. En materia de seguridad, su equipamiento es de los más completos del segmento con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), control de tracción y estabilidad, asistente al arranque en pendientes, control de descenso, anclajes Isofix y estructura reforzada construida con 70% de acero de alta resistencia.

Jeep Renegade Trailhawk

Pero lo más importante son las modificaciones que recibió en su sistema de tracción para mejorar su desempeño fuera del asfalto: a diferencia de las otras versiones, la Trailhawk posee el sistema Jeep Active Drive Low, que reparte el torque de manera automática a las ruedas. En condiciones normales, prioriza al eje delantero, detectando cualquier diferencia de velocidad entre ambos ejes. Si hay cambio en el giro de las ruedas, el sistema enviará torque en proporción al eje trasero mediante la Unidad de Transferencia de Potencia (PTU). Cuenta con la función LOW (baja) y el modo 4-LOW, que bloquea ambos ejes, enviando el par a las 4 ruedas y manteniendo la transmisión en primera marcha.

Además, se complementa con el sistema Selec Terrain, que permite seleccionar entre diversos tipos de terreno (Snow, nieve; Sand, arena; Mud, barro) y agrega el modo Rock (piedra). En este modo se conecta la tracción 4×4 full time y se desactiva el control de estabilidad, lo que posibilita un mayor deslizamiento de las ruedas. También distribuye el torque entre el eje delantero y trasero, acoplando la primera marcha reducida y aumenta la capacidad de tracción a través del Diferencial de Bloqueo por el Freno (Brake Lock Differential).

Vale recordar que Jeep utiliza la denominación Trailhawk para las versiones con mayor capcidad off road de su gama. Además, la marca destaca que este Renegade lleva el sello Trail Rated, que significa que pasó por severas pruebas sobre distintos terrenos en las que se evaluaron minuciosamente la tracción, distancia al suelo, articulación off road, maniobrabilidad y capacidad de vadeo.

como es el Jeep Renegade Trailhawk

Mecánicamente, incorpora el motor diésel 2.0 Multijet, con turbo de geometría variable, que desarrolla 170 CV y 350 Nm de torque, acoplado a la transmisión automática de 9 velocidades con levas al volante.

De esta manera, la gama del Renegade queda compuesta por cinco versiones, con tracción simple o integral, motorizaciones nafteras o diésel y transmisión manual o automática:

Versiones y precios:

  • Renegade Sport 1.8 eTorQ MT5 4×2: $434.900
  • Renegade Sport Plus 1.8 MT5 eTorQ 4×2: $479.000
  • Renegade Sport Plus 1.8 eTorQ AT6 4×2: $522.900
  • Renegade Longitude 2.4 Tigershark AT9 4×4: $740.600
  • Renegade Trailhawk 2.0 Multijet AT9 4×4: $802.900
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publicado por Jonathan Romero Jeep, Lanzamientos el 22 de septiembre de 2017

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Jorge dice:

    Muchachos, muchachos piensen un poco antes de opinar un VW Gol $ 600.000.- O sea no digo que es barato pero la tecnologia hay que pagarla, en sistemas de seguridad, traccion y demas. Si no compra el entrada de gama y pagas mas barato que un Gol.

  2. ALEJANDRO dice:

    vale lo mismo que la HILUX DC SRV 2.8 177CV 4X4!!!!!

  3. Carlos dice:

    Es dificil entender la lógica del aumento del 100% de su valor x accesorios.
    Me gusta mucho más este frontal que el de los otros modelos.
    Porque el mercosur no impone valores de consumo como si lo tienen otras regiones, quizas seamos parte de un sistema bananero y consumamos lo que en otros lados descartan, x contaminantes y poco efectivos.
    La mejor regulación de precios la podemos hacer los consumidores, si vas al concesionario, lo mirás, le decis que te gusta pero que es muy caro… 1 – 2 – 50 – 200 – miles de usuarios, seguro que los precios van a vajar, ahora si tenemos cientos de compradores compulsivos que quieren tener la novedad sin importarle costos…
    ahí estamos fritos.

  4. Luis B. dice:

    Coincido, un autito mediano carrozado hasta atrás no puede valer 800.000 $, además cuando vas a cualquier agencia no te lo bajan de un 10% mas de lo publicado acá …
    Por valores muy similares opto por una Trailblazer: Equipamiento similar pero con Chasis y espacio entre pasajeros, mejor posición de manejo, mejor andar, muchísima mas segura, irrompible, no da la sensación de estar apretados, y tiene baúl …

  5. Emiliano dice:

    Me encanta, pero el estado tiene que solucionar el precio de los autos. No puede ser que un B-SUV cueste 800.000 pesos. Es una locura. Andamos todos en latas inseguras y contaminantes. El que quiere tener un auto medianamente decente tiene que desembolsar desde medio millón de pesos en adelante. Es una locura.

  6. Atilio dice:

    ya que es un fiat disfrazado, con ese precio imagino que vendrá con motor Ferrari, no?

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