SKF y la industria automotriz

Lanzamiento Fiat Toro en Argentina

31 mayo 2016
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La Fiat Toro fue concebida para uso urbano u off-road, dispone de tracción 4x2 o 4x4, un moderno motor turbodiésel MultiJet 2.0 16V de 170 CV, caja automática de 9 velocidades o manual de 6 velocidades, y una tonelada de capacidad de carga

Desde el Calafate – La idea de Fiat era crear una pick up que revolucionara el segmento, que fuera mayor que la Strada y menor que las midsize pick ups, así nació la Fiat Toro, un vehículo directamente relacionado al ocio, trabajo y al transporte del día a día.

Las pick ups pequeñas que se comercializan se muestran ágiles y prácticas para uso urbano, económicas y con buen precio, pero por otro lado la desventaja son su capacidad de carga, altura del suelo, espacio interno disponible y también la robustez.

Por otro lado en las pickups medianas ocurría lo inverso: poco ágiles para usarlas en la ciudad debido a su tamaño, comodidad y practicidad, por otro lado, se mostraron más robustas, con un buen espacio interno, capacidad off road y la altura mucho mayor con relación al suelo. Allí aparece la Fiat Toro con su robustez, la practicidad, espacio de y la fuerza de una pickup y la comodidad y dirigibilidad de un SUV,  con cabina doble de 4 puertas con capacidad para trasladar cómodamente hasta 5 personas, gran seguridad en el manejo y con capacidad de hasta 1 tonelada de carga.

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Fue desarrollada sobre la plataforma global Small Wide. Al tratarse de una plataforma modular y flexible, la misma fue ampliada para generar una carrocería mayor, con caja de carga, conformando una estructura monocasco reforzada.

En su frente se destacan los “ojos del toro” – Split Lightning –, el grupo óptico dividido en 2 conjuntos, que le marca personalidad. El conjunto óptico superior tiene un formato osado y atractivo: incluye las luces de posición con tecnología LED, las luces de giro, y las luces diurnas DRL (Daytime Running Lights) con iluminación a LED de alta intensidad, que garantizan la seguridad también durante el día. El segundo conjunto óptico es el responsable de las funciones de iluminación de profundidad, ofreciendo una óptima visibilidad en distancia y en curvas. Por debajo de los faros principales se encuentran los antiniebla, con función “cornering”, que acompaña las curvas.

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En la parte trasera las ópticas  con LED también innovan con su posición horizontal y alargada, elevando visualmente al modelo. El compartimiento de carga dispone de dos puertas con apertura lateral que permite acceder a los 820 litros del compartimiento de carga sin tener que curvarse o apoyarse sobre una tapa trasera convencional.

Uno de los principales retos del interior fue el proyecto de los asientos delanteros y traseros. Ellos cuentan con diferentes niveles de densidad de la espuma, de modo a proporcionar más confort en pequeños o largos trayectos. Los apoyacabezas delanteros usan Polipropileno Expandido, que mejora la seguridad y ameniza el efecto chicote del cuello en caso de choque trasero.

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En los asientos traseros, la estructura del asiento fue desarrollada en plancha de acero con perfil anti-hundimiento. Esto evita el desplazamiento del ocupante después de un choque. El apoyacabeza puede ser bajado casi totalmente, aumentando la visibilidad del cristal trasero cuando no hay ocupantes en la parte de atrás. El respaldar es totalmente reclinable, y el apoyabrazos central viene con portavasos embutido. Fiat trabajó en la habitabilidad es así que considerando una persona de 1,87 m en el asiento delantero, es posible acomodar en el asiento posterior con total confort dos personas de 1,78 m.

Su caja de carga presenta un largo de 1.334 mm, un ancho máximo de 1.364 mm y una profundidad de 591 mm, lo que asegura una inmejorable capacidad volumétrica de 820 litros.

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El panel de instrumentos de la Toro presenta un diseño moderno:  el cuadro de instrumentos TFT digital en color de 7’’ permite gran interacción con el conductor; el volante multifunción con levas para el cambio de marchas en la versión automática, y la Central Multimedia Uconnect Touch NAV 5” (pantalla touch de 5’’ y navegador). Todo con gran interactividad y posibilidad de personalización.

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En cuanto a suspensión cuenta con sistema Multi-Link, lo más moderno del segmento, que junto a una dirección eléctrica permite tener un mejor confort de marcha y en maniobras, además de seguridad y precisión en ruta. También se trabajó en el acceso a la cabina, obteniendo ventajas en el ancho para pasaje de la pierna posterior y en los ángulos de apertura de la puerta anterior y posterior.

Un punto a tener en cuenta es el equipamiento de seguridad, la Fiat Toro dispone del sistema de control electrónico de estabilidad de serie (ESC) hecho a la medida, superando los requisitos en las condiciones de carga y piso más críticos.

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También cuenta con excelentes sistemas de seguridad pasiva, como las líneas de deformación pre-programadas en distintas áreas de la carrocería (con diferentes tipos de acero) proyectadas para absorber impactos, o el volante EAS (Energy Absorbing System) que también disipa energía en accidentes. Asimismo, la Fiat Toro ofrece hasta 7 airbags: es de serie el frontal doble para conductor y acompañante, el cual puede ser complementado con airbags laterales, de ventana y de rodilla para el conductor. En todos los detalles existe una preocupación por la seguridad, incluso en la fijación de sillas para niños con sistema Isofix. Además incluye el monitoreo de la presión de neumáticos (TPMS).

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En caso de tener que enfrentar pendientes, el sistema Hill Holder (HLA) permite mantener al Fiat Toro inmóvil hasta que vuelva a arrancar luego de frenar. Y fuera de ruta, el Hill Descent Control (HDC) también será un gran auxilio ya que controla electrónicamente la velocidad de descenso en pendientes con terrenos difíciles.

La Fiat Toro estará disponible con una única motorización diésel Multijet  con turbo de geometría variable e intercooler que se encuentra fijado mediante con amortiguadores hidráulicos, para aislar eficientemente de ruidos y vibraciones el interior de la Toro. Este impulsor permite erogar una potencia de 170 CV a 3.750 rpm con un par máximo de 35,7 kgm a 1.750 rpm. Este impulsor le permite alcanzar los 190 km/h de velocidad y una tiempo 9,5 segundos para alcanzar los 100 km/h partiendo de cero.

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El sistema de tracción 4×4 inteligente de la Toro es uno de los más avanzados del segmento de pick ups, cuenta con una función “Auto” que hace que el sistema funcione bajo demanda, identificando la necesidad de funcionar en 4×2 o 4×4. Con un despeje al suelo de 241 mm, un ángulo de entrada de 25°, de salida de 29° y de rampa de 22°, la Toro fue creada para enfrentar cualquier desafío.

En cuanto a versiones contará con el nivel de equipamiento Freedom tanto para tracción 4×2 y 4×4 asociados a una caja manual de 6 marchas y una denominada Volcano para la tracción 4×4 que contará con una caja automática de 9 marchas.

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Conocé aqui las Versiones disponibles con el equipamiento y precios

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

10 Respuestas

  • Comentarios10
  1. Avatar de Daniela Daniela dice:

    Muy buena!!! Felicidades!!

  2. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Viniendo de Fiat, creo que la Toro va a dejar huellas positivas y selladas en utilidad, eficiencia, robustez y confiabilidad… Más allá de la excelente seguridad y confort que ofrece.
    Creo que la Toro llegó para quedarse… Felicitaciones Fiat por el excelente producto que lanzaron con una maravilla mecánica diesel de nada más ni nada menos que 170 cv.
    Fuerza Toro!! Fuerza Fiat!!!
    Saludos.

  3. Avatar de Christian Christian dice:

    El vehículo se ve bastante bueno y logrado, pero la verdad dudo que le gane en ventas a la Oroch que es por mucho más económica, por precios un porquito más que la strada adventure dc, bastante berreta en sus terminaciones casi cómicas pero es mucho más barata que la toro. Por lo que estuve viendo valen casi como una Amarok entrada de gama (o un poco más) Que si bien las amarok no vienen con tantos chirimbolos a ese precio, Son más grandes en tamaño, tienen chasis y motor bi turbo y también caja de 6ta.,La Toro como vehiculo esta fantastico, como producto por ahí le va como al Fiat bravo, indiscutiblemente de lo mejor; mismo motor y caja que el Alfa Giulieta. terrible nave pero casi ni se vendió, Casi ni se ven, ni hablar del línea.

  4. Avatar de hector hector dice:

    Esta muy buena

  5. Avatar de hector hector dice:

    Muy buena me encanta

  6. Avatar de va va dice:

    pocas que compitan en este segmento, la verdad que no me agrada del todo Fiat y no vi en vivo a la nueva toro, pero lei toda la fica tecnica y la oroch no le llega ni a los talones dentro de este segmento

  7. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, VA A DAR BATALLA LA TORO, ESTA MUY LINDA, POTENTE Y EQUIPADA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  8. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Basándome en la nota porque todavía no la conozco es muy superior a la Oroch en todo … Los que usamos camioneta nos pesa bastante el consumo día a día de combustible y solo utilizamos diesel, ya que las nafteras van bien para uso eventual y en especial en Argentina donde tenemos el combustible casi mas caro del mundo … Por fin una empresa que mira el mercado de potenciales compradores … Ahora bien, si la sacan a un precio excedido no compensará la inversión y los compradores podrían preferir una Oroch naftera, no cometer el típico error de subestimar al comprador argentino … Sí reitero por milésima vez que el gasoil está muy sobrevaluado ya que recuerdo cuando valía el 20% de la nafta, es un tema pendiente de varios gobiernos … Renault con su tozudez en no comercializar diesel en sus vehículos utilitarios seguirá perdiendo clientes que suelen ser irrecuperables … Aguardaré la 4×4 que si no llega al precio comentado podría ser viable, aunque es un valor alto porque por ese precio ya hay 4×4 en Mid Size que quizás con menos equipamiento son con chasis y mas seguras … Cordiales saludos.

  9. Avatar de Florencio Florencio dice:

    Linda… pero Fiat.

  10. Avatar de Gabriel Gabriel dice:

    Sin dudas la va a romper en el segmento! Algo mucho más acorde al uso en ciudad que le dan muchos clientes de pickups medianas. Por otro lado poniendo un piso de seguridad excelente. Cuando llegue la 1.8 nafta se le acaba el sueño a la desagradable Oroch

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