Lanzamiento del Peugeot 508 2.0 HDi y 2.2 HDi

3 octubre 2012

Allá por el mes de Septiembre, Peugeot Argentina realizó la presentación del Peuegot 508 solo en sus versiones naftera 1.6 163CV con nivel de equipamiento Allure y Feline. En esa oportunidad, durante el evento de presentación, se había comentado que las versiones diesel estarían llegando más adelante, hoy los dichos se hicieron realidad y las motorizaciones diesel ya están en Argentina.

Desde el comienzo de su comercialización en el mes de Mayo y hasta el mes de Agosto ya se superaron las 300 unidades vendidas, alcanzando 12,8% del segmento M2 (Sedanes Grandes), completándose ahora la gama con la motorizaciones diesel HDI con tecnología FAP (Filtro Anti Partículas). Esta nueva oferta de motorización diesel se compone de dos opciones; el 2.0 litros HDI de 16v y 163 cv, qué equipa los niveles Allure y Felline idénticos a los de la gama Nafta y el 2.2 litros HDI de 16v y 204 cv. Ambas motorizaciones están asociadas a una caja secuencial tipronic de 6 velocidades.

Entre los principales elementos de confort, se destacan:
* El head up display, en este caso a color, incorpora además de los principales parámetros de conducción, las indicaciones principales del navegador,
* El climatizador automático cuadrizona, que permite personalizar la climatización, tanto en temperatura como en intensidad de aire, a cada pasajero incluso en el asiento trasero,
* La apertura y arranque manos libres, con la cual se puede mantener la llave siempre en el bolsillo,
* El asiento del conductor que no sólo cuenta con calefacción, regulación electrónica y memorias, sino que además incorpora una función de masaje lumbar,
* La iluminación interior, que logra un ambiente cálido gracias a una luz suave que proviene de distintas zonas estratégicas del habitáculo,
* Los proyectores bi-xenon direccionales, que incorporan un sistema de luces altas adaptativas. Este sistema es un gran aporte a la seguridad dinámica. Gracias a una cámara inteligente, monitorea las condiciones de circulación y activa y desactiva las luces altas automáticamente.

El 508 ofrece en la Argentina tres niveles de equipamiento: Allure, Feline y GT. Los dos primeros niveles están combinados con las motorizaciones naftera de 1.6 litros THP (Turbo de alta presión) de 16v y 163 cv, y diesel 2.0 litros HDI de 16v y 163 cv., mientras que la versión GT ofrece en exclusiva un motor 2.2 litros HDI de 16v y 204 cv; todas asociadas a una caja secuencial tipronic de 6 velocidades.

En cuanto a seguridad cabe destacar que el 508 obtuvo 5 estrellas en la pruebas EuroNCAP 2011, contando con un importante equipamiento. En el nivel de seguridad activa, Head-Up Display, faros bi-xenón direccionales, faros antiniebla con alumbrado estático direccional y faros adaptativo, entre otros elementos. El 508 dispone de sistemas de retención eficaces: 2 airbags frontales, (de 45 l para el conductor y 80 l para el pasajero), 2 airbags laterales delanteros (18 l cada uno), 2 airbags de cortina (30 l cada uno), 5 cinturones de 3 puntos de anclaje (con pre-tensores pirotécnicos y limitadores de esfuerzo los delanteros y con limitador de esfuerzo en las plazas laterales traseras) y 2 anclajes Isofix de 3 puntos en las plazas laterales traseras. Los asientos delanteros equipan nuevos apoyacabezas “en V”, con regulación multiposición incorporada, con una forma estudiada para minimizar los efectos de un accidente (whiplash).

El precio público (IVA incluido) de la versión Allure HDI es de $193.600, de $211.000 para la versión Feline HDI y de $295.132 para la versión GT. Peugeot Argentina garantiza a 508 por 3 años o 100.000 km.

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publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Peugeot el 3 de octubre de 2012

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY LINDO CAÑO, ME GUSTAN LOS PEUGEOT, AHORA LA VERSIÒN GT, CUESTA COMO DOS CIVIC O KM, ES PARA PENSAR. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. anibalenrio3 dice:

    gran auto. habrá que evaluar un poco mas a la versión 2.2 para ver con quien compite porque el precio es bastante alto

  3. joako dice:

    Realmente un autazo el 508, ahora que Diferencia amplia en precio que tiene la Version GT de la Feline, eso debe ser claramente por los impuestos.

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