Lanzamiento: Abarth 595 Turismo en Argentina, desde $524.000

1 diciembre 2017
La firma del escorpión vuelve a nuestro mercado con el 595 Turismo, impulsado por un motor naftero 1.4 T-Jet de 165 CV y 230 Nm de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. Además, estética deportiva, frenos y suspensión de alto rendimiento para el Cinquecento más rabioso.
fiat 500 abarth 595

Abarth, la división deportiva de Fiat, regresa a nuestro mercado luego de un impasse de un par de años por las restricciones a las importaciones y los distorsivos impuestos internos. Y vuelve con la versión mejorada del 595, que suma un plus de potencia y más tecnología.

Si el Tipo representa a la elegancia y sobriedad de una berlina, el 500X la versatilidad propia de un SUV, y el 500 Cabrio, el encanto del diseño italiano, el Abarth 595 expresa toda la deportividad del pequeño citycar. Fue el tercer vehículo de la colección Italian Garage presentada ayer y refleja también la vuelta de los deportivos de Fiat a Argentina, gama que podría ampliarse en 2018 con la posible llegada del 124 Spyder.

fiat 500 abarth 959

Estas son sus características principales:

Diseño:

Como todos los productos preparados por Abarth, se destaca por una estética mucho más agresiva que el Cinquecento normal, con tomas de aire de mayor tamaño, paragolpes específico, guardabarros ensanchados, alerón y difusor trasero, junto con llantas de aleación de 17 pulgadas y gráficas exclusivas que recuerdan a los míticos 500 Abarth de la década del 60.

La deportividad también se ve reflejada en el interior, con butacas deportivas con el logo de la marca bordado en los respaldos y numerosos detalles sport.

fiat 595 abarth

Dimensiones y capacidad del baúl:

El pequeño misil de la marca italiana mide algunos milímetros más que el Fiat 500 convencional, por el tratamiento estético y aerodinámico específico que recibió de Abarth: 3.660 mm de largo, 1.627 mm de ancho, 1.485 mm de alto y 2.300 mm de distancia entre ejes. El baúl cuenta con una capacidad de 185 litros.

Versiones:

Importado de la planta polaca de Tychy, llega en una única variante, denominada Turismo.

Equipamiento de confort:

El Abarth 595 dispone de climatizador automático, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil HD de 7”, ficha USB/Aux/Bluetooth y seis parlantes, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, techo solar eléctrico Sky Dome, butacas deportivas Racing by Sabelt, volante deportivo forrado en cuero, dirección asistida eléctrica Dualdrive con función Sport, sistema GSI (Gear Shift Indicator), espejo retrovisor electrocrómico, asiento del conductor regulable en altura, butacas traseras rebatibles 50/50, levantavidrios eléctricos con One Touch, alarma y cierre centralizado con mando a distancia.

fiat abarth 595

Equipamiento de seguridad:

Mantiene una buena dotación de seguridad con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), control de tracción (TC) y estabilidad (ESC) y control de torque TTC (Torque Transfer Control).

Mecánica:

El Abarth 595 Turismo está impulsado por el motor naftero 1.4 T-Jet (turbo), que desarrolla 165 CV a 5.500 rpm y 230 Nm de torque a 3.000 rpm (en modo Sport), acoplado a una transmisión manual C510 de 5 velocidades y tracción delantera.

motor fiat abarth 595

Entre las mejoras introducidas por Abarth se destacan el sistema de admisión de alto rendimiento BMC, suspensiones deportivas –trasera Koni con tecnología FSD- y sistema de escape de diseño exclusivo de la marca del escorpión. Los frenos son de disco -perforados y ventilados- en las 4 ruedas, delanteros de 284x22mm y traseros de 240x11mm.

Prestaciones:

  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,3 segundos
  • Velocidad máxima: 218 km/h

fiat abarth

Ficha técnica:

Características técnica y equipamiento Fiat Abarth 595

Precio y garantía:

  • Abarth 595 Turismo 1.4 T-Jet: $524.000
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Abarth, Fiat, Lanzamientos el 1 de diciembre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. juan vallés dice:

    no me gusta el tablero. sigo aferrado al tablero con cuatro relojes analógios. simétricos. después que hagan lo que quieran con los tableros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *