Lancia Ypsilon, filtrado: así será el hatchback con el que la marca buscará volver a brillar

31 diciembre 2023
Se filtraron algunas imágenes que muestran el llamativo diseño del futuro hatchback eléctrico que será la principal apuesta para el renacer de Lancia. Compartirá plataforma y otros componentes con el Peugeot e-208 y sus derivados, incluyendo el motor de 156 CV y las baterías de 54 kWh. Será presentado oficialmente en 2024.
Lancia Ypsilon 2024 filtrado

La realidad o los números a veces suelen ser injustos con la rica historia de las marcas, o a decir verdad, las decisiones tomadas por los directivos que llevaron a que su existencia quede al borde de un precipicio. Ejemplos sobran: Saab o Rover, entre las que desaparecieron, Chrysler, Alfa Romeo y Lancia, entre las que aún sobreviven. Precisamente Stellantis tiene la difícil misión de recuperar estas tres compañías y ya diseñó una estrategia para salvarlas. Será su última oportunidad, con una nueva gama de productos que apuntará a la electrificación y que, por supuesto, su éxito dependerá de la aceptación del público. Por sus recordados clásicos y la estirpe deportiva que alguna vez tuvo, hay grandes expectativas sobre Lancia, que hasta ahora había quedado con un único producto a la venta, comercializado únicamente en Italia pero con cifras bastante aceptables, el Ypsilon, basado en el Fiat 500.

Lancia Ypsilon 2024 filtradoPrecisamente, una nueva generación del Ypsilon es la gran esperanza de Lancia y poco a poco comienzan a conocerse sus detalles y más aún luego de que se viralizaron algunas imágenes revelando su diseño sin ningún tipo de camuflaje.  Con un porte y gran parte de su aspecto bastante similar al Peugeot 208 o al Opel Corsa –con los que comparte plataforma-, los diseñadores buscaron diferenciarlo con una estética muy particular y hasta algo excéntrica que dará que hablar, sea como crítica o como halago. Las fotos muestran el sector frontal, en el que se destaca una suerte de aplique o marco de color negro, con el nombre Lancia en el centro y una firma luminosa en forma de Y. Por debajo se ubican los faros principales y luego cuatro tapas rectangulares –que cubrirían algunos sensores del vehículo- más una toma de aire de formato trapezoidal y dos canalizadores de aire.

De perfil, tal como señalamos anteriormente, su silueta es parecida a la del 208 o del Corsa, con los que comparte algunos elementos como los espejos. Un aplique de color negro se extiende sobre el pilar C hacia la luneta. Ya en la parte trasera, el Ypsilon luce un detalle retro: inspirado en el Stratos, por debajo de la luneta cuanta con una moldura de color negro brillante sobre la que se instalaron los faros circulares, con una firma luminosa en forma de Y horizontal. El resultado final es de dudoso gusto, aunque pronto veremos si el público le da su aceptación como respuesta.

Lancia Ypsilon 2024 filtradoEn cuanto a su mecánica, el nuevo Ypsilon está desarrollado sobre la plataforma eCMP/CMP, por lo que comparte el motor eléctrico de 156 CV con el e-208, así como su batería de iones de litio de 54 kWh que le otorgará una autonomía de unos 400 kilómetros. En algunos mercados también estará disponible una opción con motor naftero 1.2 PureTech de 100 CV asociado a un sistema mild-hybrid de 48V. Para más adelante se habla de una variante deportiva que rescatará el nombre HF Integrale, con 240 CV.

Su producción y lanzamiento está prevista para 2024, ya no en Italia sino en la planta española de Zaragoza.

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publicado por Jonathan Romero Lancia el 31 de diciembre de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Pablo dice:

    Que desgracia que vaya a ser electrico. Encima es solo un 208 rebadgeado. Aunque peor va a ser el «Alfa Romeo Milano» que va a ser una horrenda SUV (2008 con logo de Alfa)

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