Lamborghini Lanzador, filtrado: así es el primer deportivo 100% eléctrico de la marca

18 agosto 2023
La firma italiana develó el diseño de su primer deportivo 100% eléctrico. Será un Gran Turismo con configuración 2+2 con aires de crossover. El prototipo será presentado en la Monterey Car Week de California. Por ahora se desconocen sus características técnicas, sólo se sabe que la versión de producción será lanzada en 2028.
Lamborghini Lanzador EV Concept

Hace unos días atrás se “filtró” el plan de Lamborghini confirmando el desarrollo de su primer superdeportivo 100% eléctrico, del que apenas trascendieron unos pocos datos sobre sus características. Menos de una semana después, la marca italiana decidió develar por completo su diseño, previo a su presentación en la Monterey Car Week que se llevará a cabo en California.

Lamborghini Lanzador EV ConceptDenominado Lanzador, tal como se esperaba, es un GT (Gran Turismo), por lo que cuenta con una configuración 2+2 y combina el aspecto típico de las coupés de la firma de Sant’Agata Bolognese con un claro aire de crossover, cumpliendo con el anticipo de que contaría con un mayor despeje. Vale recordar que la compañía ya había aplicado una fórmula similar con el Huracan Sterrato. En el sector frontal se destacan los finos faros de Led y las enormes tomas de aire, a pesar de no requerir refrigeración como un vehículo con motor de combustión.

El perfil es típico de Lamborghini, aunque con la ventanilla trasera más grande para aportar más luminosidad en las plazas traseras. Llaman la atención también los abultados pasarruedas con protecciones en negro y las enormes llantas de aleación. El remate posterior se destaca por el generoso ángulo de salida del paragolpes y las luces triples de cada lado.

Lamborghini Lanzador EV ConceptLas filtraciones incluyen fotos del interior, cargado de tecnología, con un tablero de aspecto tridimensional y dividido en dos sectores, separados entre sí por la consola central. Cuenta con una enorme pantalla para el conductor y otra para el pasajero. Además en el display se llega a observar la denominación E+ Boost, que estimamos aportará un extra de rendimiento y prestaciones.

Hasta ahora se sabe que la versión de producción será presentada en 2028 y se tratará de un producto completamente nuevo, que no reemplazará a otro. Otra característica anticipada por Stephan Winkelmann, CEO de la compañía, hace unos meses atrás es que será más práctico para el uso diario, contando con un mayor despeje que otros deportivos.

Lamborghini Lanzador EV ConceptEn aquel momento, el ejecutivo también aclaró que aprovechará una plataforma del Grupo Volkswagen, lo que hace pensar que podría utilizar la arquitectura PPE que debutará en la nueva Porsche Cayenne y Audi A6 e-tron, o incluso la aún más avanzada SSP que reemplazará a la J1 del Taycan y del e-tron GT.

Tal como señalamos anteriormente, para verlo en las calles habrá que esperar bastante, ya que si bien está en desarrollo, Lamborghini tiene otros proyectos como prioridad: en primer lugar presentará el sucesor del Huracan y la versión híbrida enchufable del Urus. El primero será develado en 2025 y también contará con mecánicas PHEV, mientras que el Urus híbrido llegará tiempo después. Luego del Gran Turismo eléctrico, será el momento de la próxima generación del SUV, que pasará a ser 100% eléctrica y sería lanzada en 2029.Lamborghini Lanzador EV Concept

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Lamborghini el 18 de agosto de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *