noticias camiones buses

La Volkswagen Amarok se suma al Campeonato Argentino de Rally Cross Country

28 marzo 2011

El Campeonato Argentino de Rally Cross Country le da la bienvenida a AMAROK, la Pick-Up Volkswagen, como su nuevo socio estratégico para toda la temporada 2011.

El consagrado vehículo todo terreno de la fábrica alemana será la Pick-Up oficial de la organización y además tendrá un presencia destacada en la carrera más importante del año, el Desafío Ruta 40, en la que pondrá cuatro unidades en carrera y además brindará apoyo a los equipos participantes.

La categoría contará con la presencia de la marca en cada una de las competencias del calendario 2011 en las cuales las Amarok colaborarán en las tareas de la organización. La temporada consta de seis competencias y se pondrá en marcha en abril con la disputa del Desafío Ruta 40, que por su extensión, otorgará doble puntaje para el certamen.

La competencia de Rally Cross Country más extensa de Argentina representa una nueva oportunidad para que la VW Amarok, continúe demostrando todo su potencial a través de los caminos más difíciles y espectaculares de nuestro país.

Amarok estará presente en el Desafío Ruta 40 con diez unidades completamente equipadas: cuatro vehículos participarán en la modalidad Regularidad, recorriendo íntegramente la ruta de carrera, mostrando así la versatilidad y confiabilidad de esta Pick-Up; otras cuatro estarán destinadas a tareas de logística y prensa, mientras que dos vehículos cumplirán tareas de asistencia para todos los vehículos que participen de la prueba, auxiliando a quien requiera ayuda en los tramos cronometrados de la modalidad Cross Country.

La carrera, en la que participarán Camionetas, Motos, Cuadriciclos y UTVs, estará dividida en dos modalidades: Cross Country, con tramos de velocidad en caminos aledaños a la Ruta 40; y Regularidad, en la cual los autos deberán recorrer determinadas distancias en un tiempo impuesto por la organización. El evento, que se desarrollará entre el 3 y el 14 de abril, tendrá como punto de partida la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, y finalizará en la ciudad fronteriza de La Quiaca, en el extremo norte del territorio nacional, luego de haber dejado atrás más de 5000 kilómetros a través de los terrenos más variados y algunos de los paisajes más imponentes de Argentina.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Amarok, VolksWagen el 28 de marzo de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales