noticias camiones buses

La venta de autos usados registro una baja del 3,56%en el primer trimestre con 417.062 unidades

14 abril 2013

Una baja de la venta de vehículos usados se registró tanto en el mes de Marzo con respecto a Marzo del año anterior y en el acumulado de los tres primeros meses del año. No así en la comparación que se realiza en Marzo con respecto a Febrero del 2013.

La CCA (Cámara del Comercio Automotor), informa que durante el Mes de Marzo se comercializaron 141.978 vehículos, lo que representa una baja del 8,61% con respecto al mes de Marzo del 2012. Si la comparación se hace con respecto al Mes de Febrero del mismo año que fue de 155.362 se observa un crecimiento del 15,73%.

Con respecto al acumulado de los tres primeros meses del 2013 que fue de 417.062 y el acumulado del año pasado con 432.469 la baja fue del 3.56%.

torta

Crecimiento en la venta de usados por provincia en el acumulado Enero-Marzo 2013
Misiones: 7.23% – Río Negro: 3.76% – Chubut: 3.09% – Entre Ríos: 2.78% – La Pampa: 1.66%

Ranking de las 10 provincias que más han bajado en el período enero-marzo 2013

La Rioja: 14.30% – Sgo del Estero: 12.01% – Santa Cruz: 10.67% – Chaco: 9.83% – Salta: 9.49% – Catamarca: 8.70% – Tierra del Fuego: 6.84% – Tucumán: 6.72% – Buenos Aires: 5.83% – Mendoza: 5.04%

Luego de informrar los resultados de la venta de autos usados durante el Mes de Marzo el presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) Alberto Príncipe, señaló: “Cumplido el primer trimestre del año y pese a que no se ha llegado a la performance de igual período de 2012, en general el balance es bueno. No hubo crecimiento, pero viniendo de años récords, pensar que cualquier disminución en el volumen de venta hará que el año no sea bueno, es una equivocación”.

Además Principe destacó: “Estamos ante cambios en la comercialización, renovación de productos, circunstancias que hacen que haya alguna demora más en algunos meses y se acentué la compra en otros. También, el hecho de que los autos usados estén en muy buen precio, la brecha entre un dólar y el otro es notoria, hace que para el público sea muy seductor comprar un auto. Y esto va a llevar a que el sector continúe con buenas ventas

Uno de los temas que nos viene preocupando hace años en todo el país y no tenemos solución, son las ventas en el circuito “negro” que provocaron y provocan múltiples perjuicios a quienes se involucraron ante operaciones “llamativas” o de ocasión. Las operaciones en la vía pública a través de los “tachitos”, las intentadas a través de teléfonos celulares o en bares, residencias lujosas y similares, han concluido en graves estafas. Allí abundan los automotores mellizos, trillizos, las verificaciones falsificadas, la documentación adulterada y libres deudas inexistentes”, dijo Príncipe.

Aún cuando existan operaciones que no presentan dificultades al momento de concretarse, siempre queda en el automotor un resabio que perdura. Por ejemplo: reclamos de patentes y multas anteriores, documentación complementaria, defectos de funcionamiento, etc. Allí, sólo la existencia del comerciante instalado con domicilio fijo y habilitado puede garantizarle una atención para la búsqueda de una solución al problema que se presenta. En las demás operaciones no hay persona a quien consultar, reclamar o responsabilizar”, explicó el directivo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales