La tercera generación del Iveco Daily ya se vende en China

5 octubre 2015
El vehículo elegido “Van of the Year 2015”en el Salón de Hannover se lanza en versiones furgón, chasis cabina simple y chasis cabina doble. A fines de año agregará una variante Hi-Matic, con una caja automática de 8 velocidades.

Iveco lanzó en el mercado chino el Nuevo Daily en versiones furgón, chasis cabina simple y chasis cabina doble. Todas ellas completaron la homologación y certificación 3C. “El Nuevo Daily constituye una excelente solución en el segmento de los vehículos comerciales ligeros”, afirmó el director de Iveco China, Luca Biagini.

La tercera generación del Daily renovó el 80 por ciento de sus componentes, pero conserva intacta su clásica estructura de bastidor. Fue elegido “Van of the Year 2015” en la 65° Edición del Salón Internacional de Hannover y “Mejor Vehículo para el Transporte 2015” por un jurado formado por 25 expertos del sector de la mensajería, en Alemania.

Respecto a su antecesor, el Nuevo Daily tiene el asiento rebajado, un volante más pequeño, un parabrisas más grande, un tablero de instrumentos ergónomico, un nuevo sistema de control de la climatización a bordo y múltiples compartimentos portaobjetos. Además de la suspensión neumática, también cuenta con el ESP 9 en todas las versiones, y opcionalmente ofrece alerta de cambio involuntario de carril y cámara de visión trasera.

El Nuevo Daily chasis cabina es la variante más amplia del mercado, con distancias entre ejes que varían de 3 a 4,75 metros y una longitud que llega hasta los 6,19 metros. Asimismo, es el único vehículo de su segmento que permite cargas de hasta 4.700 kilos. Tiene más de 8.000 configuraciones diferentes, ya que se pueden combinar bastidores, motorizaciones, capacidades de carga y longitudes. Por otra parte, ofrece un diámetro de giro de 11,9 metros, el máximo de su categoría, lo que promete una mayor agilidad en los espacios reducidos.

En el plano mecánico, el Nuevo Daily agregará hacia fines de año una versión Hi-Matic, con el exclusivo cambio automático de 8 velocidades, que engrana la marca más adecuada en menos de 200 milisegundos, permitiendo que el motor tenga siempre un desarrollo óptimo. Esta caja logra un considerable ahorro de combustible (entre los modos Eco y Power) y reduce un 10 por ciento en relación a una transmisión manual los gastos de mantenimiento y reparación.

La flamante generación del Daily también cuenta con su versión Natural Power de gas natural comprimido (GNC), que reduce los costos totales de explotación y un consumo de combustible excepcionalmente bajo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Camiones, Iveco el 5 de octubre de 2015

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR IVECO, QUE BUENA PERFORMANCE, TIENE EL GRUPO FIAT. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *