SKF y la industria automotriz

La Tecnología y Conectividad según Ford

13 mayo 2015
En el marco de un seminario de tecnología y conectividad, la marca de Detroit presentó las nuevas tendencias de sus vehículos y anticipó cuáles de ellas se incluirán en el Ford Focus que se producirá en Pacheco.

Con el objetivo de “compartir el avance de las innovaciones de la marca en el presente y para el futuro de sus vehículos”, Ford dictó un seminario de tecnología y conectividad en San Pablo, Brasil. Allí, además de explicar sus progresos en esta materia, anticipó que la nueva generación del Focus (se exhibirá en el Salón del Automóvil de Buenos Aires) equipará modernos sistemas.

El vehículo que se producirá en el complejo industrial de Pacheco, Buenos Aires, llegará con un evolucionado Sistema de Estacionamiento Asistido. “capaz de maniobrar tanto en espacios paralelos como perpendiculares sin que el conductor tenga que girar el volante”. Además, contará con Asistente de Frenado de Emergencia, también denominado Active City Stop, que reduce la velocidad y acciona los frenos del vehículo cuando se detecta, una posible colisión. (Ver Aquí información ampliada)

Ford está desarrollando un programa mundial de innovación para el desarrollo de nuevas tecnologías, que a su vez facilite la movilidad en los principales centros urbanos. Esta estrategia de largo plazo se conoce bajo el nombre Smart Mobility Plan, y es la visión de Ford para asegurar la movilidad en el futuro.

Ken Washington, Vicepresidente Global de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford Motor Company.
Ken Washington, Vicepresidente Global de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford Motor Company.

El Ford Smart Mobility Plan es una estrategia que contempla soluciones innovadoras basadas en cuatro pilares fundamentales: conectividad, vehículos autónomos, Big Data y experiencia del cliente.

Las soluciones desarrolladas por Ford incluyen vehículos que se comunican entre sí con la infraestructura de la ciudad, dispositivos móviles e inteligentes, que ayudarían a evitar congestiones de tránsito y mejorar la experiencia conducción.

En relación a los sistemas de software y sensores para la conducción autónoma de vehículos, Ford ya produce y vende vehículos con tecnologías semi-autónomas que usan software y sensores para estacionar en espacios paralelos y perpendiculares, ajustan la velocidad en función del flujo del tráfico y aplican los frenos en caso de emergencia. La empresa cuenta también con prototipos de investigación totalmente autónomos.

“Estamos trabajando para anticipar las necesidades y deseos de los consumidores, especialmente en conectividad, movilidad y vehículos autónomos, para que esas tecnologías sean accesibles para todos y no exclusivas de los consumidores del segmento de lujo”, destacó el presidente de Ford América del Sur, Steven Amstrong.

Por su parte, el líder global del área de innovación de Ford, Ken Washington, expuso: “Vemos un mundo donde los vehículos se comunican unos con otros, los conductores y vehículos se comunican con la infraestructura de la ciudad para evitar congestiones de tránsito y las personas comparten vehículos y múltiples formas de transporte en sus desplazamientos diarios”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR FORD. UN ABRAZO Y GRACIAS- GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales