SKF y la industria automotriz

Nuevo Ford Focus, se lanzará en Argentina en el segundo semestre del año

13 mayo 2015
El nuevo Ford Focus se exhibió como adelanto en un Seminario de Tecnología de Ford. Se presentará en el Salón del Automóvil de Buenos Aires y saldrá a la venta en nuestro país en el segundo semestre.

Ford presentó la nueva generación del Focus, que se fabricará en la Planta de Pacheco en Argentina y que llegará al mercado de América del Sur en los próximos meses. Anticipamos algunas de las tecnologías que traerá este modelo dentro del segmento de vehículos medianos.

La presentación se llevó a cabo dentro en el marco del Seminario de Ford de Tecnología y Conectividad, celebrado en San Pablo con la participación de la prensa y representantes de medios de comunicación de Brasil y Argentina, en el que expertos hablaron sobre el papel de la innovación en el futuro de los automóviles.

nuevo ford focus

Entre los sistemas tenológicos que dispondrá el nuevo Focus se destacan:

  • Estacionamiento Asistido: Ahora se incorpora la posibilidad de estacionar automáticamente en forma perpendicular al nuevo Focus, antes solo lo hacia paralelo al cordón.
  • Asistente de Frenado: Es un sistema de frenado de emergencia que mediante sensores en el parabrisas monitorean el tráfico y que en el caso de detectar una posibilidad de colisión reduce la velocidad y acciona los frenos del vehículo. Este sistema opera hasta una velocidad de 50 km/h ayudando a evitar accidentes causados por distracción del conductor en el tránsito. Es un sistema inédito en el segmento de vehículos medianos y el nuevo Ford Focus será el primer auto de fabricación nacional en tenerlo.

nuevo ford focus

  • Asistente de Emergencia: (Por ahora solo en Brasil) realiza una conexión automática con el servicio de atención médica de emergencia, mediante la conexión con un smartphone. Se activa en caso de accidente con accionamiento de airbags y corte de combustible. Localiza el vehículo accidentado por medio de GPS.
  • Sistema SYNC con AppLink: Comando por voz que permite la operación de la radio y aire acondicionado del vehículo sin tener que quitar las manos del volante, y que posibilita el acceso a aplicaciones de teléfonos inteligentes permitiendo ingresar a una importante selección de información y entretenimiento.

focus3

Si bien no se dio mucha información del nuevo Ford Focus sobre motorización, versiones y equipamiento, se destaca en su exterior el nuevo diseño, que continúa con el ADN visual de la linea global de Ford, donde sobresale la gran parrilla en su frente y una linea de cintura elevada.

 
El nuevo Ford Focu será presentado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires y comenzará a comercializarse en el segundo semestre del año.

nuevo ford focus

Nuevo Ford Focus

Nuevo Ford Focus

Nuevo Ford Focus

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

15 Respuestas

  • Comentarios15
  1. Avatar de Camilo Camilo dice:

    Coincido con la mayoría, la parrilla es feísima. Lo demás esta todo bien, pero con esa parrilla de tristeza de los años 60 no encaja, prefiero otro auto.

  2. Avatar de Daniel Daniel dice:

    La verdad necesitamos una caja de 6 veloc. Lastima que me llevara 3 años pagar este y si se cambian todos los años nunca voy a tener el ultimo modelo….solo para algunos

  3. Avatar de rafa rafa dice:

    Tiene q ampliar la gama de versiones fel 1.6 litros,no como ahora q ofrece 1 solo equipamiento!

  4. Avatar de Adolfo Adolfo dice:

    Lástima que le pongan esa parrilla tan fea, la del anterior es mucho mas linda.

  5. Avatar de Osvalo Osvalo dice:

    Hola buena gente. Discúlpenme pero para cuando mas tecnología en la motorización?, para cuando mas tecnología en caja de cambios?. Para cuando mas potencia?.

    O nos tenemos que resignar para esperar el Mustang en nuestros sueños!.

    Saludos cordiales.

  6. Avatar de Gaston Gaston dice:

    Mejora la parte frontal que realmente era muy falto de personalidad. Pero…¿¿ va a seguir con la caja de V y el motor remolón que trae?? Sería bueno que en lugar de ofrecer pavadas como el estacionamiento asistido, hagan una versión con un mejor motor y caja manual de 6 marchas.

  7. Avatar de Pablo Pablo dice:

    “muy lindo el auto, pero me parece muy mal, que ford cada 2 años cambie el vehiculo, deberia durar más, el que se compra un focus nuevo! ahora, en unos meses, hay otro mas nuevo, y asi siempre!”
    No estoy de acuerdo, me parece que es algo que se tiene que hacer, porque después nos andamos quejando de que afuera hay modelos nuevos y acá nos siguen vendiendo los restyling pedorros… si te pudiste comprar el focus 2013, tenes el poder adquisitivo para comprarte un 2015… todo cambio posterior es para mejor…
    Repito, si las marcas en este pais siguen cambiando los autos cada 5 años, entonces no nos quejemos del 207 compact, las 6 versiones del clio, las 30 versiones del siena… etc, etc…

  8. Avatar de Emiliano Emiliano dice:

    Como siempre Ford a la vanguardia de la tecnologia.Pero…porque esa parrilla?

  9. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ MUY LINDO Y BIEN EQUIPADO, ME GUSTARÍA UNA FICHA TÉCNICA, ME INTERESA ESA INFORMACIÓN, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  10. Avatar de Roberto Roberto dice:

    Al fin caja manual de 6ta !!!! …. Felicitaciones a Ford

  11. Avatar de Jorge Fossati Jorge Fossati dice:

    Hola, les cuento que trabajo al lado de la planta de pacheco y en el playon ya hay un montón de focus nuevos listos para entregar. de hecho por la madrugada se ven partir algunos camiones mosquitos con todas las unidades nuevas.

  12. Avatar de mario 210 mario 210 dice:

    Como vá Gente ?? , consulta : Conserva Plataforma o resulta Completamente Nueva ?? Damos por descontado que el motor será el viejo conocido de 170 C.V. entregados ” bastante arriba”.
    Muchas Gracias y Cordiales Saludos.
    Mario210

  13. Avatar de German German dice:

    Lo van a seguir ofreciendo con el motor 2.0 litros y caja de 5ta?

  14. Avatar de ale ale dice:

    muy lindo el auto, pero me parece muy mal, que ford cada 2 años cambie el vehiculo, deberia durar más, el que se compra un focus nuevo! ahora, en unos meses, hay otro mas nuevo, y asi siempre!

  15. Avatar de Tito Tito dice:

    ford es un constante innovador de autos, lastima que estamos en un pais donde es prohibitivo estos autos de tecnologia de avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales