noticias camiones buses

La Presidenta Cristina Fernandez anunció créditos para la compra de camiones

10 abril 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy un programa de financiamiento para la ampliación y renovación de la flota de camiones que transportan cereales, que beneficiará a las pequeñas y medianas empresas del sector, por un total de 8.500 millones de pesos.

El plan apunta a la venta de camiones y remolques de fabricación nacional, con tasas subsidiadas que irán desde 5 hasta 8.5 puntos, según la región del país donde sean solicitadas.

Informó que el nuevo programa consiste en que los interesados en adquirir los vehículos cuenten con “dos ventanillas diferentes: por un lado para los que son sujetos de crédito, y por el otro, los que no, pero que igualmente pueden comprar”.

El programa, puntualizó, dispone de 8.500 millones de pesos para la compra de camiones que también serán entregados a las concesionarias que venderán vehículos fabricados por tres terminales, Mercedes Benz, Iveco y Agral.

Las cuotas serán hasta cinco años para la compra de los nuevos vehículos y a tres años en el caso de los usados, con tasa fija.

Detalles del plan

El Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota cuenta con un cupo de $ 8.500 millones en el primer año y la bonificación de la tasa depende del tamaño de la empresa y de su ubicación geográfica. El nuevo esquema de financiamiento también comprende a personas y pymes que tengan dificultades de acceso al crédito bancario.

Los créditos están destinados a la compra –por parte de personas físicas y jurídicas de todo el país- de camiones, remolques, semirremolques y acoplados cero kilómetro exclusivamente de producción nacional, y unidades usadas de entre 3 y 10 años de antigüedad de cualquier origen de fabricación.

El Estado Nacional bonifica un 7,5% de la tasa de interés y permite, por ejemplo, que un transportista o una pyme del Norte Grande acceda a un crédito a una tasa del 5%. Para las unidades nuevas los créditos son a 5 años, mientras que para las usadas son a 3 años.

“Las fábricas nacionales van a crear 2.500 nuevos puestos de trabajo a partir del aumento de la demanda que generará esta inyección de $ 8.500 millones en créditos en el primer año”, expresó Giorgi mediante un comunicado, y explicó que “se trata de un círculo virtuoso donde el camionero encuentra el camino para renovar su unidad y las terminales incrementan su producción para satisfacer esa demanda creciente”.

Para participar del programa y quedar habilitadas para otorgar créditos a sus clientes, las empresas fabricantes deben presentar ante el Estado Nacional garantías reales, compromiso de empleo, de precios, de balanza comercial y de condiciones de los créditos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de esteban esteban dice:

    quisiera saber,adonde poder dirigirme para poder accceder al plan,q marcas son las q entran,y a q bancos. gracias

  2. Avatar de ivan ivan dice:

    si pone el 50% primero claro para uno q recien empiesa poner 300 lucas de un saque no es mucha ayuda es lo mismo q siempre hubo q pavada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales