La llegada de un relevo generacional para el Golf actual ya es inminente. Aunque hace poco tiempo recibió una leve actualización, su reemplazo está en pleno desarrollo, aunque para su debut habrá que esperar un año más: será presentado en 2019.
De acuerdo con algunos sitios web europeos, como el portal Auto Motor und Sport, el nuevo Golf crecerá ligeramente en dimensiones y contará con una figura mucho más aerodinámica, lo que le permitirá reducir el consumo. Estará desarrollado sobre una evolución de la actual plataforma MQB con nuevos materiales y aleaciones con los que reducirá su peso hasta en 50 kg, mejorando también en su dinámica de conducción.
Por su parte, la familia de motorizaciones nafteras EA211 será actualizada para lograr una mayor eficiencia, mediante la incorporación de un turbo de geometría variable, filtro de partículas y el uso del ciclo Miller en lugar del tradicional ciclo Otto. Además, los motores diésel recibirían una hibridación leve o Mild Hybrid para reducir las emisiones y aumentar su autonomía. Llamativamente, la variante 100% eléctrica, denominada eGolf podría desaparecer, para ser reemplazada por un producto similar pero de la nueva gama I.D.
Por último, en cuanto a tecnología, el renovado mediano sumará una batería de nuevos dispositivos como control de crucero adaptativo, más asistentes de conducción, Head-Up Display y mejoras en la conectividad de su sistema multimedia.
YA LLEGO EN TIERRA DEL FUEGO EL MISMO QUE SE VE NE LA FOTO.
Si a Europa, 2019….., Llega a Sudamérica en 2025