facebook
Total llevate la pelota

La movilidad eléctrica llegó a Autoclásica 2019 con el vehículo Emotion

15 octubre 2019
emotion
AKAI Energy estuvo presente en Autoclásica exhibiendo al público sus vehículos eléctricos homologados para circular en el ámbito urbano; se trata del Emotion que viene disponible para dos pasajeros en paralelo o dos en linea, con una autonomía desde los 100 hasta los 180 kilómetros, según la versión.

No solo vimos autos clásicos, motos, colectivos, vehículos de guerra y superautos, también la movilidad eléctrica estuvo presente en Autoclásica 2019 de la mano de la fusión de dos empresas cordobesas que se dedican a la energía sustentable -Akai Energy y Sabattini Motors-, exhibiendo su gama de vehículos eléctricos Emotion.

rafael gandolfo

Allí conversamos con Rafael Gandolfo, responsable de Sabattini Motors quien nos brindó más detalles de estos vehículos eléctricos que comercializan.

emotion electrico

Gandolfo destaca que comercializan el Emotion en seis versiones de dos plazas paralelas -LZD- y dos plazas en línea -Quick- pero deja bien en claro que son vehículos muy equipados con aire acondicionado, frenos a disco en las cuatro ruedas, sistema ABS, con protección de barras laterales, equipo de audio, sistema de llave keyless, entre otros; disponen de la totalidad de repuestos con provisión inmediata.

emotion 100 electrico

El responsable de Sabattini Motors comenta que estos vehículos se encuentran homologado en EEUU y Reino Unido, siendo su origen una fusión china de la carrocería y la parte baja -chasis y electrónica- norteamericana; quien entrega una certificación de fábrica. Además aclara que se encuentra homologado para circular en el ámbito urbanos bajo la categoría L7, por lo que son patentados pero que prohíbe su circulación en rutas, autovías y autopistas; llevando comercializadas hasta ahora unas 60 unidades entre ellas muchas empresas que los han adquirido para uso promocional.

interior emotion

La gama de modelos parten desde una batería de 7 kwh hasta 11 kwh, que permite una autonomía de entre 100 y 180 kilómetros. Dispone de un cargador standard que se conecta mediante un conector tipo pistola a gatillo a un enchufe domiciliario demandando 8 amperes. Este cargador que avisa cuando se encuentra totalmente cargado está equipado con un estabilizador como sistema de seguridad.

llantas emoption

La casa central se encuentra en Córdoba y dispone de distribución en todo el país. Actualmente comercializa en Argentina y ya se encuentran. El precio va desde el más económico a 8.500 dólares hasta el más equipado que llega a los 18.000 dólares que dispone de levantacristales, camara de retroceso y estacionamiento automático.

biplaza emotion

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Autos Electricos el 15 de octubre de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Luis B. dice:

    El que indagué es el de la 1º foto de arriba, de 2 plazas en línea, vale 12.500 U$ y me pareció mas una onda moto con techo que un automóvil …
    Cuando estuve, el de 2 plazas paralelas no estaba … Me parecieron muy frágiles, si chocan, que sucede con nuestras vidas?

  2. Julian dice:

    Hola sres de 16valvulas, el diseño no es parecido al del Renault Twizy?

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales