SKF y la industria automotriz

La marca de autos Geely ya está en la Argentina

13 diciembre 2016
Comercializarán 5 modelos y dispondrán de una red de 10 concesionarios, aunque durante el 2017 se podría ampliar hasta 15. Todos los modelos disponen de 3 años de garantía o 100.000 kilómetros.

China por su tamaño y dinamismo de economía se ha convertido en el mayor mercado de autos de todo el mundo, con modelos que han alcanzado niveles de calidad y diseño que lo hacen competitivo en más de 100 países donde se comercializan autos de ese país.

El mercado argentino no está ajeno y Geely, es la tercera marca china que ingresa a nuestro país a través del Grupo FIANCAR, con una experiencia de más de 30 años en el sector automotor en Uruguay y 8 más precisamente con Geely, habiéndose convertido en la marca de origen chino más vendida en el 2016.

Oficinas centrales de Geely Automobile

Geely fue fundada en el año 1986 y en el año 97 puso foco en la producción de vehículos teniendo desde entonces un alto crecimiento, adquiriendo en el año 2010 la marca Volvo. De esta manera el Grupo produce más de 1.000.000 de vehículos al año y sus activos ascienden hoy a más de 15.000 millones de dólares.

Solo en China cuenta con una red de más de 1.000 concesionarios y 500 en el resto del mundo, siendo responsable de un parque automotor de alrededor de 5 millones de vehículos. Hoy los vehículos Geely se pueden ver en 43 países algunos de ellos como Chile, Perú, Cuba, Paraguay, Uruguay y Colombia.

Richard Lempert, Director de Geely en Argentina destacó en el lanzamiento de la marca que el plan de negocio se apoya en tres pilares:

  1. La cuidadosa selección de la línea de productos teniendo más de 30 modelos que se venden en distintos mercados, por lo que la marca realizó un estudio de modo de configurar los modelos que comercializarán y adelanto que para el 2017 y 2018 habrá nuevos modelos.
  2. La red de concesionario, es fundamental en el negocio automotor ya que son ellos quienes cargan con la responsabilidad de venderlos y atender a los clientes.
  3. La Postventa; para tener un negocio sustentable es necesario poner recursos en este apartado de modo de tener disponibilidad de repuestos, capacitar a los talleres, además de contar con el herramental y equipos de diagnóstico adecuado.

Por su parte el gerente general de Geely Argentina, Federico Mayora en dialogo con 16 Válvulas adelantó que la próxima semana ya estarán operando 10 concesionarias en: Salta, Córdoba, Misiones, Mendoza, La Rioja, Santa Fe (Rosario), Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, aunque en el año 2017 podría ampliarse hasta 15, mientras su Casa Central con showroom estará en Av. Ángel Gallardo 155, CABA.

Federico Mayor,  gerente general de Geely Argentina

Geely presenta en la Argentina 5 modelos: un Citycar como el LC, el LC Cross, el 515 en silueta de 4 y 5 puertas y el top modelo de la marca el Emgrand, con precios que partirán desde los $199.000 para el LC hasta $349.000 para el Emgrad. El directivo explicó que desde Geely no tendrán limitación de modelos, versiones, cantidades ni colores y recalcó que todos los autos fueron testeados en Argentina recorriendo alguno de ellos más de 30.000 kilómetros disponiendo de una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Gama de Modelos:

Geely LC:
Es un hatchback urbano con un diseño joven y un exterior llamativo, equipado con un impulsor de 1.3 litros y 85 CV de potencia asociado a una caja manual de 5 marchas, contando con un habitáculo con absorción de impactos y zonas de deformación programadas, disponiendo con protección en 360 grados. Además, contará con Sistema ABS con EBD, doble airbag, cierre centralizado y alarma de cinturones colocados. Estará disponible en dos versiones GB y GL.

El Geely LC es el modelo entrada de gama y estará disponible en dos niveles de equipamiento

Geely LC Cross:
Es un hatch urbano con look aventurero derivado del LC, posee el mismo motor que y caja de 5 velocidades manual. Además de los elementos exteriores que le imprimen un aspecto de crossover cuenta con una distancia al piso mayor.

Look aventurero del Geely LC Cross y mayor despeje al piso

Geely 515:
Fue creado por el reconocido diseñador de automóviles Fabrizio Giugiaro y se encuentra disponible en dos siluetas: hatch y sedán. A nivel seguridad dispone frenos a disco en las 4 ruedas, anclajes ISOFIX en plazas traseras, tres cinturones de tres puntos retráctiles y tres apoyacabezas en la fila trasera. El motor es de 1.498 cm3 de 110 CV que trabaja con una caja manual de 5 cambios. También estará disponible en dos versiones GS y GL.

La silueta 4 puertas del Geely 515 cuenta con una longitud de 4.300 mm y 400 litros de capacidad de baúl

La silueta 5 puertas del Geely 515 cuenta con una longitud de 3.971 mm y 260 litros de capacidad de baúl

Geely Emgrand:
Es un sedán del segmento “C” que dispone de un propulsor de 1.800 cm3 con tecnología CVVT (apertura de válvulas variable) y un block de aluminio con 4 cilindros y 16 válvulas que le permite desarrollar 133 CV, asociado a una caja manual de 5 velocidades. En términos de seguridad según el nivel de equipamiento dispone de hasta 6 airbags, ABS con EBD y control de estabilidad, sensores de estacionamiento, cámara de retroceso, cierre centralizado de puertas y anclajes ISOFIX entre otros. Cuenta con dos niveles de equipamiento GS y GL.

Es el tope de gama, un modeo del segmento “C” con un impusor de 1.8 litros y 133 CV

Conocé las Versiones, Equipamiento y Precios haciendo CLICK AQUI

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de Charles Charles dice:

    se calcula que en 10 años , 3 de cada 10 autos en el mundo seran chinos, a no desesperarse

  2. Avatar de Daniel Daniel dice:

    me parece bien que se aumente la oferta para que la gente pueda elegir. Otro comentario es que tal vez en el 2017 volvería Seat al país….así puede ser que los de acá bajen un poco los precios….te venden cualquier cosa a cualquier precio.

  3. Avatar de Hayqserpelotud elkotur Hayqserpelotud elkotur dice:

    Es increible: cuando todo el mundo se cierra, aca se abre la importacion. Considerando el pequeño mercado automotriz que hasta ahora eran de vehiculos nacionales, salvo por la chicana Macri de los Chery chinos, que son supuestamente “armados” en Uruguay y se importan como del Mercosur, la economia proteccinista, daba mucho trabajo a compatriotas. La apertura indiscriminada de vehiculos que ya son conocidos en Uruguay por su poca calidad, y bajo precio, hará estragos en nuestra economía ya empobrecida en esos doce meses. Que pena me da toda esta confusion, ojala se entienda de una vez por todas que este mecanismo, ya aplicado durante la dictadura de Martinez de Hoz, y la motoneta de la convertibilidad de Cavallo, nunca sirvió y nunca servirá, mucho menos ahora.

  4. Avatar de Roger Roger dice:

    Encima de horribles son caros. No los compro ni soñando

  5. Avatar de LeoFaciano LeoFaciano dice:

    Mmmm… Y q paso con los precios??? Donde estan los supuestos autos economicos de las marcas chinas???; la verdad q antes q ese intento d oso panda prefiero un march

  6. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Todos los modelos con caja manual de 5º año ya casi 2017? … Los modelos mas caros tendrían que ser con 6º y ofrecer alguno con caja automática, se están multiplicando y muy rápido los autos con caja automática, en especial todos los que sean uso en ciudad …
    El tema es si la relación precio/equipamiento es ventajosa ó simplemente se los paga mas baratos por lo que tienen …
    Cordiales saludos.

  7. Avatar de JP JP dice:

    Hola, ¿se sabe en que ciudades de provincia de buenos aires estarán los concesionarios? Gracias!

  8. Avatar de charly charly dice:

    Va a pasar como con las motos….invasion china de berretaje descartable, al menos los primeros años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales