noticias camiones buses

La Honda CRF450 RALLY se mantiene al frente en el Dakar 2014

6 enero 2014

honda Dakar 2014Tras la victoria de Joan Barreda ayer, hoy ha sido Sam Sunderland quién retomó el camino de la victoria. El piloto británico ha sido el brillante vencedor de la segunda especial del Dakar, donde la Honda CRF450 RALLY se mantiene invicta.

La segunda etapa del Rally Dakar, entre San Luís y San Rafael, consistió en un total de 354 kilómetros bajo el cronómetro, con un terreno con partes duras, con piedras y también unos 70 kilómetros de navegación en las difíciles dunas grises de Nihuil.

hrc dakar 2014

Sunderland se ha mostrado como el más rápido del día, sintiéndose muy a gusto, principalmente, en la última parte de la jornada, donde ha demostrado su dominio de la moto en las dunas. Con este resultado, su primera victoria en el Rally Dakar, se coloca tercero en la acumulada.

Joan Barreda ha sido el primer piloto en salir hoy, y lo ha hecho, como es habitual, con una conducción firme y sin contratiempos para seguir marcando diferencias en la clasificación general y mantenerse al frente de la misma. Ha logrado el tercer mejor tiempo de la jornada pese a encontrarse una vaca en medio del recorrido, impactando con ella y rompiendo el roadbook.

honda

Paulo Gonçalves iba bien en la etapa, dispuesto a terminar entre los primeros del día, pero un problema con el ‘vapor lock’ de la gasolina le ha hecho retrasarse hasta terminar en octavo lugar. El portugués es séptimo en la general.

Hélder Rodrigues ha finalizado en 15ª posición y Javier Pizzolito ha sufrido una caída en las dunas, pero ha podido terminar en vigésimo primer puesto.

Los pilotos que Honda apoya a través de Honda Brasil y Honda Argentina con las nuevas CRF450 RALLY, han finalizado una etapa positiva, Jean Azevedo, Laia Sanz y Cacha Rodríguez terminaron entre los 30 primeros. Azevedo se ubica en el puesto 23º en la general, Laia Sanz ocupa el 26ª y Pablo Rodríguez 29º.

Sam Sunderland- TEAM HRC 1°: “Estoy muy contento. La moto ha ido fantástica, ha sido un buen día, con una mezcla de terrenos, de velocidad y zonas más técnicas. Hemos llegado a las dunas, donde me encuentro bien. No era una zona muy larga, pero ha ido bien. En un cruce de río era más profundo de lo que pensaba y he arrancado las risas de la gente. Pero estoy muy contento de mi primera victoria en el Dakar y de seguir con esta racha de victorias para Honda”.

Joan Barreda- TEAM HRC 3°: “He visto que era un día que había que tener cuidado con los animales, pero cuando ya había pasado los grandes peligros y la difícil navegación en las dunas, y a 70 kilómetros del final, después de cruzar un río, en un camino sin mucha visibilidad me he encontrado, en plena curva con una vaca. He intentado esquivarla pero ella ha salido corriendo y hemos topado. No ha sido un gran impacto, pero se ha roto la parte alta de la navegación y he tenido que ir tirando manualmente del roadbook. La primera parte ha sido rapidísima y ya he visto que sacaba distancia a mis rivales. Del kilómetro 250 a 300 había que tener mucha concentración y estoy muy contento por ello”.

Paulo Goncalves- TEAM HRC 8°: “Hoy ha sido un día muy duro de rally. Tuve algunos problemas con la gasolina en la zona de las dunas y perdí algo de tiempo. Podía haber hecho un buen día hoy, pero bueno, conseguí llegar y esto es lo más importante. Mañana tenemos una buena posición de salida y continuaremos en la lucha”.

Javier Pizzolito- TEAM HRC 21°: “Etapa linda, de muchos kilómetros, con mucho polvo. Iba seguido a Hélder, e intenté tirar. Cometí un error de navegación y tuve una caída con más consecuencias para la moto que para mí, que me encuentro bien. Creo que podía ir mejor hoy, pero bueno, teniendo en cuenta que he llegado, estoy contento”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar, Honda, Motos el 6 de enero de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales