Desde que fue anunciada generó polémica entre los puristas, una marca tan ligada a los superdeportivos como Ferrari no resistió la tentación y tendrá su propio SUV. Pero su éxito está prácticamente garantizado, el Cayenne salvó a Porsche en su momento y hoy por hoy es su producto más vendido; Lamborghini lanzó hace ya un par de años el Urus y Aston Martin el DBX, por lo que un Sport Utility de il cavallino rampante suena aún más atractivo y pronto verá la luz: la marca italiana confirmó que el Purosangue será presentado este año.
Sí, luego de mucho tiempo de tests, mulas de prueba con diferentes carrocerías y todo tipo de rumores y recreaciones, el SUV está casi listo. Así lo confirmaron desde la firma de Maranello, asegurando que la producción comenzará en los próximos meses y que las primeras unidades serán entregadas a principios del año que viene. Así, se cumple perfectamente con las previsiones de la marca que indicaban al 2022 como el año de su presentación. Eso sí, la fecha exacta todavía no fue revelada, pero todo hace pensar que será durante este primer semestre.
La Ferrari Purosangue ocuparía el lugar que dejarán vacantes el GTC4Lusso y el GTC4Lusso T, los deportivos de cuatro plazas que continuaron la saga de los recordados 456 y 612 Scaglietti y que se acercan al final de su producción. En lugar de ser reemplazados por otro deportivo, el SUV tendrá su posicionamiento e incluso podría compartir algunas de sus características, entre ellas el motor. Aun todavía no está confirmado, se cree que el Sport Utility contará con el mismo V12, que en el GTC4Lusso desarrolla 690 CV y 697 Nm de torque. Otros rumores se inclinan por una fórmula algo más acorde a los tiempos que corren: podría contar con un motor V6 turbo ubicado en el sector delantero, asistido por un motor eléctrico montado sobre el eje trasero, por lo que podrá ofrecer un modo de tracción integral o un modo 100% eléctrico.
La llegada del Purosangue será la frutilla del postre para la marca, que está celebrando el récord de ventas logrado en 2021: el año pasado, fueron vendidas más de 11.000 unidades a nivel global, lo que representa un crecimiento del 22,3%. A pesar de su exclusividad y el impacto de la pandemia, quienes pueden darse el gusto de adquirir un superdeportivo siguen teniendo a Ferrari como su objeto de deseo.