La Coupe Renault Megane III RS vuelve a la Argentina

17 agosto 2016
Solo se comercializarán 150 unidades numeradas. Dispone de un impulsor de 2.0 litros y 265 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 255 km/h.
Coupe Renault Megane III RS

Las limitaciones tan exigentes en materia impositiva que se habían introducido años atras habían limitado el ingreso de ciertos modelos importadoos. Con los cambios llevados a cabo por el nuevo gobierno, Renault vuelve con su modelo más radical renovado: el Megane III RS. Se fabrica en la planta de Palencia en España y solo se comercializarán 150 unidades de esta última edición por lo que cada unidad dispondrá de una placa identificatoria en el parante del conductor con el número de serie del 001 al 150.

En cuanto a diseño la coupe Renault Megane III RS conserva el ADN de los rasgos característicos de la marca con el look deportivo inspirado en los autos d ela marca que intervienen en la Fórmula 1. Sin dudas el rombo más voluminoso toma un papel preponderante en su frente, acompañado de unas nuevas ópticas con un filo blanco en sus extremidades y la sigla RS en la parrilla.

 
La silueta de la coupe Megane está acompañada por elementos que subrayan el look deportivo de alto nivel, contando con guardabarros musculosos que contienen un nuevo diseño de llanta de 18’, paragolpes delantero, que además de llevar la nueva imagen de marca, integra una gran rejilla de entrada de aire y una lámina aerodinámica de tipo F1, la salida central del sistema de escape, el difusor y el alerón trasero que mejoran su prestación aerodinámica.

Coupe Renault Megane III RS

En el interior también se respira el aire deportivo con un color carbono oscuro con toques deportivos clásicos de Renault Sport. Las butacas Recaro cuentan con sujeciones reforzadas y con todos los reglajes de confort: altura y profundidad. El volante es de cuero y se ajusta en altura y en profundidad con un diseño y reposa-pulgares integrados permiten un agarre perfecto y así mantener las manos colocadas en la zona de sujeción. Al igual que en los vehículos de competición, este volante dispone de una referencia blanca en el «punto 0». Los pedales y el apoyapies de aluminio completan el ambiente deportivo del puesto de conducción.

Asientos recaro Renault Megane III RS

El motor marca la diferencia, es un 2.0 litros de 16 válvulas turbocomprimido (F4Rt) de nueva generación. Desarrolla una potencia de 265 CV a 5.000 r.p.m. y un par de 360 Nm a 3.000 r.p.m. Este impulsor trabaja junto a una caja de velocidades manual de 6 marchas. Esta conjunción motor/caja permite obtener muy buenos valores prestacionales, acelerando de 0 a 100 Km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 255 km/h.

La coupe Megane RS dispone del Chasis Cup que cuenta con Amortiguación Progresiva, tren pivotante independiente y el Diferencial de desplazamiento limitado, sumando además barras estabilizadoras más grandes, una mayor rigidez antirrolido delantera de 13% y trasera de 7%.

Los frenos están acorde a las características del auto contando en su tren delantero con pinzas de 4 pistones Brembo y discos delanteros ventilados de 340 mm y 28 mm de espesor, mientras en el trasero dispone de discos de freno mono pistón flotante Brembo de 290 mm y 11 mm de espesor.

frenos Megane III RS

En materia de seguridad cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina, frenos ABS con AFU, barras de protecciones laterales, cinturones delanteros con doble pretensor, los traseros con un pretensor y limitador de esfuerzo, control de estabilidad ESP y control de tracción TRC (acciona los frenos electrónicamente cuando las ruedas patinan limitando la potencia) y sistema de anclajes ISOFIX.

El equipamiento también tiene puntos fuertes como el R-Link con la telemetría del R.S. Monitor de modo de adquirir las mediciones de magnitudes físicas proporcionando: aceleración lateral, entrega de potencia y par motor, presión del turbo, entre otros. Además el sistema brinda posibilidad de descargar los datos generados por el vehículo y almacenarlos en un pen drive USB para analizarlos en una computadora. Una herramienta inédita de ayuda en la conducción deportiva.

rlink

Como todo vehículo R.S., tiene el pulsador R.S. Drive que permite seleccionar entre distintos tipos de conducción: Normal, Sport y Race, incrementando el regimen de vueltas en el modo sport, cambia el sonido del motor y un acelerador que brinda respuestas más directas. El modo Race permite desconectar todos los controles electrónicos.

modo-sport

Entre el equipamiento más destacado mencionamos:

  • Climatizador automático bi-zona
  • Control crucero y limitador de velocidad con mandos al volante
  • Columna de dirección regulable en altura y profundidad
  • Sensor crepuscular y sensor de lluvia
  • Levantacristales eléctricos con one touch
  • Espejos retrovisores con regulación eléctrica
  • Computadora de a bordo multifunción
  • Cámara y sensores de estacionamiento traseros
  • Techo Solar
  • Panel de instrumentos con detalles en rojo
  • 6 altoparlantes BOSE
  • Sistema multimedia con pantalla táctil y navegador satelital
  • Radio con conexión bluetooth, USB y auxiliares

Garantía 3 años 0 100.000 km y su precio es de $730.000.-

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publicado por Daniel Panzera Destacados, Lanzamientos, Renault el 17 de agosto de 2016

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. jesus dice:

    sinceramente no me cierra … no se fabrica mas y luego te lo quieren vender como algo top… algo que por Francia no fue nada exitoso.

  2. Diego Espindola dice:

    Muy lindo auto lo conoci hace poco , da la sensacion de manejar un auto de carreras por las butacas

  3. edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTA GENIAL, PERO ME COPARIA MAS CON UN V 6 O UN V8, BIEN POR RENAULT. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

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