noticias camiones buses

La concesionaria FORCAM presentó el nuevo Ford Focus

18 octubre 2013

En la noche de ayer se presentó en la concesionaria oficial FORCAM de Moreno, el Nuevo Ford Focus, desarrollado bajo la estrategia de plataformas globales del plan ONE Ford, segunda plataforma global producida en la Planta de Pacheco desde donde abastecerá al mercado local y países del Mercosur.

De la presentación formaron parte autoridades de Ford Motor Argentina, de la concesionaria, clientes, además de invitados especiales y medios de comunicación en general.

El nuevo Focus se encuentra disponible en dos versiones de carrocería hatch y sedán y es fiel reflejo de la evolución del Kinetic Design en su diseño exterior e interior.

morrone2Patricia Morrone, Directora de FORCAM, agradeció la presencia de autoridades de la Marca, clientes, amigos y empleados

El Licenciado Gastón Galdeano, Gerente de Zona de la Marca destacó que el nuevo Ford Focus se fabrica en 7 plantas alrededor del mundo, comercializándose en 120 países y que fue el vehículo líder en ventas en el año 2012 y en el primer trimestre del 2013 con más de 1.300.000 unidades vendidas.

El directivo realizó una breve descripción de las características del Nuevo Ford Focus a través de cuatro pilares: Diseño, Tecnología, Sensación de Manejo y Protección inteligente.

Diseño: El Nuevo Ford Focus es el nuevo representante de la generación Kinetic Design con nuevo frente, nueva parrilla, ópticas con luces bixenon y tecnología LED, lateral con línea de cintura ascendente, llantas con nuevo diseño, , faros traseros envolventes con tecnología LED para el 5 puertas. Su interior es más moderno con mejor calidad de materiales, se puso énfasis en que todo estuviera al alcance del conductor.

forcam1

Tecnología: Es uno de los pilares fundamentales del auto con apertura y cierre sin llave , sensores de estacionamiento delantero y trasero, asistente de estacionamiento, cámara de estacionamiento trasera y la conectividad SYNC que permite reconocer más de 10.000 comandos de voz con el objetivo que el conductor esté conectado y no saque la vista del camino. Esta pantalla es de 8 pulgadas y se encuentra dividida en 4 cuadrantes: teléfono, navegación, entretenimiento y climatización.

forcam8

Sensación de Manejo: El nuevo Ford Focus está disponible con dos motorizaciones, 1.6L Sigma de 125CV y 2.0L Duratec GDI con inyección directa de 170CV y 1.6L Sigma de 125CV, ambos Ti- VCT, con dirección asistida en forma eléctrica, con caja manual de 5 velocidades y transmisión Powershift secuencial de 6 velocidades con EcoMode.

forcam9

Seguridad: Dispone de Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con Control de Tracción (TCS), frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y Asistencia de Frenado de Emergencia (EBA), Asistencia de Arranque en Pendientes (HLA), Control de Velocidad Crucero y limitador de velocidad. En lo referido a la seguridad pasiva, el nuevo Focus incorpora numerosos elementos de protección para los pasajeros, entre los que se destacan: 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), carrocería de alta resistencia con jaula de seguridad ultra rígida y zonas de deformación programada y cinturones de seguridad con pretensores, retractores limitadores de carga y ajustes de altura para los delanteros, mientras que los de las plazas traseras son inerciales de tres puntos.

forcam10

El nuevo Ford Focus se presenta en un año muy especial para la Marca, ya que este año Ford celebra 100 años de historia ininterrumpida en Argentina. En los últimos años Ford trabajó, invirtió y diseñó una estrategia global denominada One Ford que cuyos pilares han sido la inversión en el diseño y el desarrollo de nuevos productos que se basab en plataformas globales.

Agencias y Contacto: FORCAM

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 18 de octubre de 2013

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Idem Gaby … Cordiales saludos.

  2. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Por lo que puedo ver es un focus viejo con algunas líneas nuevas….y todavía con caja de quinta (salvo la versión tope de gama…). Comprendo que los productos fabricados acá no tienen una gran inversión, por eso la copia, pero el precio es elevado. Focus III = Focus II y 307=308.

  3. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY LINDO AUTO Y BIEN EQUIPADO, ME GUSTA MAS EL SEDÀN, AUNQUE LOS HATCHBACK, SUELEN SER MAS PRÀCTICOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales