Chevrolet continua con la renovación y ampliación de la gama de su pick up mediana en Brasil, país donde la Chevrolet S10 lideró históricamente su categoría, aunque ahora fue desplazada por la Toyota Hilux.
Con el fin de recuperar el terreno perdido, la firma del moño presentó una versión automática que se asocia, en este caso, con el motor naftero Flex que la S10 ofrece en aquel mercado desde 2014.
Este propulsor, de 2.5 litros de cilindrada e inyección directa (SIDI), desarrolla 197 CV (206 CV con etanol) y un torque de 26,3 kgm. Fue recalibrado recientemente para disminuir el consumo de combustible, que ronda los 7,9 km/l en ciudad y 9,4km/l en ruta de acuerdo a la información oficial. Por su parte, la transmisión automática es de seis marchas con convertidor de par.
Se comercializará en los niveles de equipamiento LT y LTZ, con tracción 4×2 y 4×4. Entre lo más destacado cuentan con doble airbag, ABS con EBD, luces antiniebla, volante multifunción, llantas de aleación de 16”, aire acondicionado, control de velocidad crucero y sistema multimedia MyLink2 con pantalla de 7”. La tope de gama agrega control de tracción y estabilidad, alerta de colisión frontal y de mantenimiento de carril, asistente al arranque en pendientes, climatizador automático, llantas de aleación de 18”, MyLink2 con display de 8” con navegador y el exclusivo sistema OnStar.
Según estimaciones de la marca, esta configuración representará casi el 100% de las ventas de la opción naftera, ya que siguiendo una encuesta realizada por la propia GM, un 87% de los dueños de pick ups las prefieren con transmisión automática.
Por el momento, no hay confirmación sobre la llegada de esta versión en nuestro país, ya que aquí las variantes nafteras representan un ínfimo porcentaje de demanda.
y porqué no vendría a este pais bananero???