noticias camiones buses

La automotrices podran importar vehiculos por el valor que exporten

10 Marzo 2011

La Ministra de Industria, Débora Giorgi, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el Secretario de Industria, Eduardo Bianchi, como se había anunciado hoy durante el anuncio de la realización del 5to Salon Internacional del Automovil de Buenos Aires 2011, se reunieron con representantes de las fábricas de automóviles e importdoras radicadas en el país.

Durante esta reunión la ministra explicó la normativa que regirá para este sector, de modo de tener una balanza comercial de un dolar por un dolar.

La ministra explicó que las automotrices podrán importar en dólares la misma cantidad que lo exporten, aplicando la regla de 1 dólar de exportación que habilita 1 dólar de importación, de modo de buscarr un proceso de mayor integración local y de reducción del déficit comercial sectorial”.

Asimismo se aclaró que las importaciones que se realicen a partir de ahora podrán compensarse con exportaciones realizadas hasta el 31 de marzo de 2012 o con la alternativa de un aporte irrevocable de capital durante 2011 a la propia firma importadora, por la cantidad importada.

Participaron de la reunión representantes de Mercedes Benz, BMW, Renault, Volkswagen, Fiat, Hyundai Motor Argentina, Alfacar S.A (Mitsubishi), Chrysler Argentina, Isuzu, Chery, Kia, Centro Milano S.A (Alfa Romeo), Ditecar S.A (Jaguar, Volvo, Land Rover) e Indumotora Argentina S.A (Subaru).

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de oski oski dice:

    ¿es chavista la comunidad economica europea? ya que subsidian a los productos agropecuarios y cuotifican el ingreso extra-zona.¿es chavista eeuu? ya que impide el ingreso de limones argentinos,cuotifica tubos,chapa etc Hay que estudiar un poquito de administracion en el comercio exterior y no repetir gansadas.

  2. Avatar de Marco Marco dice:

    QUE LOCURA!!! Entran las motos en esta medida?
    Saludos

  3. Avatar de Pablo Pablo dice:

    Decadente medida de cierre de importaciones. Encima ILEGAL. Exportar a otro pais lleva años de trabajo. Pedirle a los importadores que exporten es obligarlos a cerrar. Se acaba la competencia y nos inundan de chatarras mercosur a precios imposibles y sin garantia. Se dejan de percibir tambien millones y millones de dolares de impuestos. Una medida retrograda que nos pone nuevamente en la prehistoria de la tecnologia. Un mamarracho este gobierno. Ojala la gente se avive y vote bien en Octubre. Vamos hacia un chavismo asqueroso, lleno de mercenarios pagados con plata del estado para defender a muerte un sistema que destruye al que se opone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales