Kia Sorento 2020: así se vería la nueva generación del SUV coreano

26 diciembre 2019
Una web rusa elaboró una serie de proyecciones basadas en las unidades de prueba que fueron vistas en los últimos meses anticipando el aspecto que tendrá la nueva Sorento. Con un diseño inspirado en la Telluride, su presentación se daría en los próximos meses.
kia sorento

Kia avanza con el proceso de renovación de su portfolio de productos. Entre ellos, uno de los más importantes es la nueva generación de la Sorento, pilar junto con la Sportage del éxito de la marca coreana entre los SUV’s. Su presentación está prevista para los próximos meses y además de haber sido vista en los habituales test de rodaje, un popular diseñador gráfico ruso se animó a recrear su aspecto a modo de anticipo.

Tomando como base las fotografías de las unidades de prueba, la web Kolesa.ru publicó dos proyecciones que muestran desde dos perspectivas –tres cuartos delantero y tres cuartos trasero- el diseño de la nueva Sorento. Inspirada en la imponente Telluride que se comercializa en América del Norte, la nueva generación adoptaría trazos más rectos que le darían una imagen más agresiva y de mayor porte. La tradicional parrilla Tiger Nose crecerá en tamaño y se extenderá hasta unir los faros de diseño trapezoidal con iluminación de Led.

De perfil, si bien conservaría parte del aspecto de la generación actual, se observan pequeños replanteos o retoques en el marco de las ventanillas, junto con las llantas de aleación y un aplique tipo branquia lateral que contribuye con su estética más deportiva.

sorento

Por último, en la parte trasera, nuevamente se nota una clara inspiración en el SUV grande, con faros de formato más cuadrado y vertical en lugar de los actuales que se extienden sobre el portón. Remata este sector la símil doble salida de escape cromada.

Por el momento, no hay mayor información sobre su mecánica, por lo que se desconoce si Kia seguirá apostando por los motores actuales –V6 de 3.3 litros y 2.4 entre los nafteros y el diésel 2.0 CRDi- con una correspondiente evolución o si serán renovados por completo, aunque se estima que contará con una variante híbrida pensada especialmente para el mercado europeo.

Tal como señalamos anteriormente, su presentación no debería hacerse esperar y podría darse a principios del año que viene.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Kia el 26 de diciembre de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    No deja de ser un diseño clásico y muy agradable, retornaron al viejo estilo de las luces traseras y quizás lo que NO hay que hacer es aumentar su longitud … El motor 2.0 de casi 200 Hp diésel es muy bueno, no es necesario mas para este vehículo, a lo sumo ver si se puede mejorar su eficiencia pese a ser de muy bajo consumo …
    Es una excelente marca pero su precio global en U$ la hacen impagable en varios mercados, quizás es donde mas deberían concentrar.

  2. Mario210 dice:

    A mi modesto entender NIKITA logró un diseño muy agradable ¡¡¡¡¡¡¡¡
    Saludos , Mario210

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales