Kia Niro 2026: diseño más moderno y más tecnología para el SUV coreano
Es un producto que el representante local lo tiene en carpeta desde hace tiempo pero que su lanzamiento, aún no se concretó. Sin embargo, en otros mercados es uno de los referentes de la marca en materia de electrificación. El Kia Niro recibió una importante actualización que fue presentada en Corea del Sur, con el objetivo de modernizar su imagen, sin alterar sus atributos ya conocidos.
Los principales cambios se observan a simple vista. El Niro adopta el lenguaje estilístico “Opposites United”, ya aplicado en modelos como el EV3 y el EV9, con el sector frontal completamente rediseñado. Los nuevos faros son más finos y angulosos, con una firma lumínica más elaborada, mientras que la parrilla gana protagonismo por su enfoque más limpio y minimalista. La actualización recuerda, en algunos trazos, a la aplicada recientemente sobre la Carnival o la Sportage, reforzando el aire de familia dentro de la gama.
De perfil también recibió modificaciones sutiles pero fáciles de percibir. El pilar C ahora se mantiene del mismo color de la carrocería y presenta un diseño más estilizado, dándole una imagen más fluida. En la parte trasera, los faros estrenan una firma luminosa más fina, acompañados por un nuevo diseño del portón y del paragolpes. El conjunto se completa con nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, también inspiradas en la gama EV.
Puertas adentro, el salto es más evidente. El tablero fue rediseñado para alojar un sistema de doble pantalla de 12,3 pulgadas, con un display dedicado al instrumental digital y otro para el sistema multimedia. También se renovó la consola central y el volante junto con una mejora en la calidad percibida gracias a materiales y terminaciones más cuidadas.
A contramano de algunas tendencias del mercado, afortunadamente la firma surcoreana mantiene una fuerte apuesta por la ergonomía. El Niro conserva numerosos mandos físicos para funciones clave como el climatizador y el control de volumen, una decisión que apunta a facilitar el uso cotidiano.
Por el momento, no se anunciaron cambios en su mecánica: las opciones seguirán siendo las versiones híbrida de 138 CV, híbrida enchufable de 180 CV y eléctrica de 204 CV, esta última con una batería de 65 kWh y una autonomía cercana a los 460 kilómetros. Por su variedad de motorizaciones, el Niro sería un producto muy interesante para iniciar la estrategia de electrificación de la compañía en nuestro país, aunque todavía su llegada continúa en stand by.






















