Más allá de su gama de SUV’s y sus eléctricos, Kia sigue apostando por los sedanes en todos los segmentos: pronto lanzará el K3 –sucesor del Rio- en nuestro mercado y en solo unos días más presentará al nuevo K4, el reemplazante del Cerato que planteará una revolución total respecto a sus antecesores. Con su debut previsto para el 27 de marzo, la firma surcoreana publicó nuevos teasers que muestran gran parte de su diseño.
Al igual que su hermano menor, dejará de lado la sobriedad que lo caracterizaba para adoptar un estilo mucho más jugado y moderno, en línea con los últimos productos de la compañía. Como muchas otras berlinas del segmento, dejará de lado el tradicional formato de tres volúmenes bien definidos por una silueta del tipo fastback, aparentemente acompañado de un importante incremento en sus dimensiones.
Por lo que se llega a observar en las imágenes, el sector frontal es más bajo y cuenta con faros de Led en forma de T, así como una parrilla más fina y alargada y una gran toma de aire trapezoidal en el centro. De perfil se nota claramente la caída del pilar C hacia el remate posterior, también con faros rectos, muy similares a los del K3.
Puertas adentro, si bien no hay imágenes por el momento, podemos esperar un diseño muy similar al de su hermano menor, con un tablero con superficies más limpias y dos enormes pantallas unidas entre sí para el instrumental y el sistema multimedia, además de adoptar un volante igual al del EV6. Por supuesto deberá incorporar mejoras en conectividad y sobre todo más sistemas de asistencia a la conducción.
Mecánicamente, según medios de prensa norteamericanos, mantendría el motor naftero 2.0 (aspirado) de 149 CV junto con el más moderno y potente 1.6 T-GDI (turbo) de 204 CV, acoplado con cajas manuales o automáticas. Más adelante debería incorporar al menos una versión híbrida. Luego de su presentación, primero en Corea del Sur y luego en Estados Unidos, estimamos manteniendo su producción en México, podría arribar a nuestro país hacia fin de año o ya para 2025.