Kia EV9: el SUV eléctrico logró una doble victoria en los World Car Awards 2024

29 marzo 2024
El SUV eléctrico de 7 plazas de la marca coreana, se impuso en las categorías World Car of the Year 2024 y World Electric Vehicle. Elegido por un jurado de 100 periodistas en representación de 29 países, se destacó por su diseño innovador, habitabilidad y precio competitivo.
kia ev9

Excelentes resultados para el segundo integrante de la gama de eléctricos de Kia: el EV9 se impuso en dos categorías en los World Car Awards 2024, tanto como auto del año (World Car of the Year) y World Electric Vehicle, cuya premiación se llevó a cabo durante la apertura del Salón de Nueva York.

El EV9 fue elegido por un jurado de 100 periodistas del sector automotriz representando a 29 países. Los jurados destacaron el diseño innovador, su interior espacioso de siete asientos y el precio competitivo. Desarrollado sobre la plataforma E-GMP, el SUV sobresale justamente por su llamativo diseño en forma de cubo y una gran habitabilidad en el interior, con asientos individuales y configuraciones de 6 o 7 plazas. También se destaca por su equipamiento tecnológico, incluyendo el sistema de conducción autónoma AutoMop. Disponible con motores de 201, 214 y 380 CV y baterías de 76,1, 99,8 kWh, ofrece una autonomía de casi 600 kilómetros.

Kia EV9 WWCOTY 2024 Los World Car Awards, fundados en 2003 son reconocidos globalmente como un estándar premium de excelencia y liderazgo automotriz. Previo a la edición 2024, Kia ya había logrado anteriormente otras tres victorias: primero fueron el Telluride como World Car of the Year y el Soul EV como World Urban Car en 2020, y el Kia EV6 GT ganando el World Performance Car of the Year en 2023.

Al respecto, Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia, afirmó: “Nos sentimos realmente honrados de que el EV9 haya sido nombrado como World Car of the Year y World Electric Vehicle. Este triunfo es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable de empujar los límites de la excelencia en tecnología y diseño. El continuo éxito del Kia EV9 nos impulsará a seguir entregando vehículos excepcionales que redefinan la experiencia de conducción para los clientes en todo el mundo”.

Kia EV9Los dos nuevos premios se suman a una amplia lista de reconocimientos para el SUV: desde su presentación, el EV9 ha sido galardonado en varias oportunidades, incluyendo la categoría de «Family Cars» en los Golden Steering Wheel Awards, el North American Utility Vehicle of the Year 2024 y como “Mejor SUV Premium’ en los Newsweek Autos Awards 2023.

«El EV9 es una clara representación de la visión de Kia y una prueba más de nuestra dedicación a la calidad. Este premio consolida la posición de Kia como líder en soluciones de movilidad sostenible que van más allá de los automóviles convencionales. Compartimos este honor con nuestros equipos globales, que han contribuido con su máximo esfuerzo a impulsar el éxito del EV9», señaló Sean Yoon, Presidente y CEO de Kia North América y Kia América.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Kia el 29 de marzo de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *