Kia Cerato 2023: lanzamiento en Argentina

14 septiembre 2022
La marca coreana presentó el facelift de la cuarta generación de su sedán del segmento C en nuestro país. Incorpora varias modificaciones a nivel estético, más tecnología y nuevas versiones SX y SX Plus. Mecánicamente, mantiene el motor naftero 2.0 de 152 CV, disponible sólo con caja automática de 6 velocidades.
kia cerato

A pesar de la caída en la demanda a nivel global de los hatchbacks y sedanes del segmento C, Kia sigue apostando por este segmento y a dos años del lanzamiento de la cuarta generación del Cerato en Argentina, el representante local presentó el facelift que había sido develado el año pasado en Corea del Sur.

Al respecto, Sebastián Sicardi, Gerente General de Kia Argentina, afirmó: “El nuevo Cerato se caracteriza por sus atractivos detalles en el interior y el exterior del vehículo, otorgándole a sus usuarios una experiencia única de manejo. En cada lanzamiento, Kia Argentina busca ofrecer modelos disruptivos para permanecer a la vanguardia, respondiendo a las exigencias de nuestros más fieles clientes”.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es el facelift de la cuarta generación del sedán del segmento C de la marca coreana, con modificaciones de diseño, más tecnología y una reconfiguración de las versiones, dejando de lado las anteriores EX y SX GT-Line por las nuevas SX y SX Plus.

cerato

A nivel estético, se destaca la introducción del nuevo logo de la marca –ubicado en la parte inferior del paragolpes, casi sobre el capot-, la clásica parrilla Tiger Nose con trazos más marcados y los nuevos faros de Led, más finos y alargados y con una firma luminosa formada por tres líneas rectas dobles. El paragolpes también fue replanteado por completo, ahora cuenta con una toma de aire de formato trapezoidal mucho más grande y ancha junto con dos canalizadores de aire en los extremos que remarcan el ancho del vehículo.

kia cerato

De perfil y en la parte trasera los cambios son más sutiles –nuevas llantas de aleación, nuevo paragolpes posterior con un símil difusor y faros, también de Led que repiten la firma luminosa de las ópticas delanteras.

Puertas adentro, el volante incorporó el nuevo logo de Kia, mientras que el instrumental recibió una nueva serigrafía y se actualizó la pantalla del sistema multimedia. También introdujo algunas novedades de equipamiento en materia de confort y tecnología.

cerato

Versiones:

Se comercializa en dos versiones (SX y SX Plus), ambas con la misma mecánica.

Equipamiento de confort:

La versión SX cuenta climatizador automático bizona, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con One Touch, cierre centralizado, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” con cámara de retroceso y compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, volante multifunción, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, luces de lectura individuales, equipo de audio con entrada AUX/USB/Bluetooth, columna de dirección regulable en altura y profundidad,  apertura del tanque de combustible desde el interior, encendido automático de luces, tapizado de tela y llantas de aleación de 17”.

pantalla cerato

La versión SX Plus agrega faros full Led, espejos rebatibles, tapizado de cuero, asientos delanteros calefaccionados, llave inteligente (smart key) y botón de arranque.

Equipamiento de seguridad:

Toda la gama dispone de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, anclajes Isofix, cierre automático de puertas en movimiento, sistema antipinzamiento, alerta de cinturón de seguridad desabrochado y rueda de auxilio homogénea. La versión SX Plus agrega sensor de presión de los neumáticos.

Mecánica:

Se mantiene el motor naftero de 2.0 litros que desarrolla 152 CV y 19,6 kgm de torque, acoplado a una caja automática con convertidor de par de 6 velocidades para ambas versiones.

cerato

Ficha técnica:

Características técnicas y equipamiento Kia Cerato 2023

Modelos y garantía:

  • Kia Cerato SX 2.0 AT6
  • Kia Cerato SX Plus 2.0 AT6
  • Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Kia el 14 de septiembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *