Kia Argentina: nuevos lanzamientos, la llegada del Seltos y la estrategia para 2020

17 enero 2020
Entrevistamos a Patricio Gallastegui, responsable de Marketing de Kia Argentina sobre el panorama actual del mercado y de la marca en particular, los lanzamientos para este año, el debut del B-SUV Seltos y la posibilidad de incorporar el Niro híbrido y el Soul eléctrico a futuro.
seltos

Kia es una de las automotrices que a pesar de las condiciones del mercado, año tras año sigue consolidándose y con un crecimiento sostenido. Una base sólida de productos ya establecidos y cuyos usuarios se mantienen fieles a la marca como es el caso de las Sportage, Sorento y Carnival, junto con la renovación de otros, quizás de menor volumen pero que también aportan al balance general de la compañía, como el Cerato y el Soul, y un buen reconocimiento ganado por la confiabilidad y calidad de sus productos es la receta del éxito de la firma coreana desde hace bastante más de una década.

Para dar a conocer todas estas novedades presentadas recientemente en el país, especialmente el Cerato y el Soul, y anticipar el que será uno de sus lanzamientos más trascendentes del año, el Seltos, Kia está presente una vez más en Cariló con un muy logrado stand en el que también participa su socio en posventa y mantenimiento, Total Lubricantes. Allí tuvimos la posibilidad de entrevistar a Patricio Gallastegui, responsable de Marketing de la marca sobre el balance del año, las perspectivas para 2020 y su estrategia comercial:

kia carilo

¿Qué balance podés hacer de Kia durante el 2019 y cuáles son las perspectivas para 2020?

El 2019 fue un año difícil, complicado, pero logramos incrementar nuestra participación de mercado, caímos menos que el promedio del mercado así que dentro de todo cerramos bien el año, ya que comercializamos 1.600 unidades.

Ahora lo que se espera para 2020 es que será un año difícil, con muchos desafíos, con un objetivo muy claro que es mejorar nuestro market share y lo importante es que tenemos los argumentos, tenemos las herramientas para poder conseguirlo.

¿Cuál es la estrategia de la marca respecto a los impuestos internos?

Los impuestos internos obviamente afectan en lo que tiene que ver con las SUV’s, pero también tenemos las herramientas y los argumentos para suplir un poco la caída del volumen en esos modelos. La realidad es que contamos con un line up muy amplio asi que podemos adaptarnos y dar respuestas rápidas a estas nuevas circunstancias. Va a ser un desafío nuevo que tenemos pero acá mismo tenemos varios de los argumentos para combatir esto de los impuestos. Es un nuevo desafío y a meterle para adelante, a trabajar.

¿Cuáles van a ser las novedades para este año y cuáles son sus características principales?

Hoy acá en el stand de Cariló estamos lanzando el nuevo Soul y el nuevo Cerato que se empiezan a comercializar desde enero. En lo que respecta al nuevo Soul, hay que destacar su diseño, tanto exterior como interior, más moderno, más robusto y más tecnológico. También otro de sus atributos es la seguridad, ya que incorpora mayor equipamiento con 6 airbags, ESP, frenos a disco en las cuatro ruedas. Se comercializa en una sola versión con un precio de U$S 32.000.

cerato

Otra de las novedades para este año es el Cerato, es una nueva generación proveniente de la planta de México que se caracteriza principalmente por su diseño completamente nuevo tanto exterior como interior, más deportivo e inspirado en el Stinger. Eso lo hace más agresivo, pero sin perder la elegancia del modelo. Además también mejora en seguridad y al haber crecido en dimensiones, ofrece una mayor habitabilidad, confort de marcha y comportamiento dinámico. Este modelo se va a comercializar en dos versiones, GT-Line a U$S 29.500, con una bonificación de U$S 1.000, y la EX de entrada de gama a U$S 25.500, también con la bonificación de U$S 1.000.

¿Qué representa para la marca desembarcar en el segmento B-SUV con el Seltos?

El Seltos es un nuevo modelo de la marca en un segmento muy competitivo y que fue presentado muy recientemente a nivel mundial proveniente de India, de una nueva planta. Para nosotros es muy importante, lo vamos a empezar a comercializar a partir de mayo o junio, va a ser uno de los modelos con mayor volumen para este año, pero todavía estamos analizando las versiones, vamos a tratar de que sean dos. Sí podemos confirmar la motorización 1.6 naftera de 123 CV y estamos estudiando también la posibilidad de otros propulsores.

seltos

¿Apuntarían a colocarlo como el modelo más vendido de la marca o ese rol seguiría quedando en manos de la Sportage?

Hoy en día nuestro producto más vendido es justamente la Sportage, pero como aún no se lanzó el Seltos el volumen todavía no te lo puedo confirmar pero sí teniendo en cuenta lo de los impuestos internos, creemos que en 2020 el Seltos va a tener un rol muy, muy importante.

El año pasado habían anticipado como avant premiere el e-Soul, la versión 100% eléctrica del Soul, y el Niro híbrido, ¿Qué nos podés adelantar al respecto?

En lo que respecta a los eléctricos y a los híbridos estamos terminando de ver cuál es la postura que toma este nuevo gobierno respecto a estos autos, si se mantienen los beneficios arancelarios y en base a esa postura tomaremos una decisión estratégica. Igualmente el foco en una primera instancia va a estar puesto principalmente en el Niro híbrido y también en carpeta y analizándolo el Soul eléctrico.

kia soul ev electrico

¿Cuáles son las propuestas de la marca para quienes visiten el stand de Cariló?

Acá en el stand se pueden acercar a conocer toda nuestra gama de productos, las novedades –con el Soul, Cerato y Seltos-, contenido interactivo para que puedan conocer las características de nuestros modelos, también la posibilidad de realizar test drive de cualquiera de nuestros autos, algo que es muy importante porque les permite a la gente tener ese primer contacto y es donde más ponemos foco en esta campaña de verano y además va a ver ciertas actividades que tienen que ver con el servicio de posventa y mantenimiento de los autos se van a realizar a lo largo de la temporada.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Kia el 17 de enero de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Javier dice:

    Por suerte aclaran que los lanzamientos son nuevos, como subir arriba o salir afuera. Lo aprendí de una hija mujer y me callo la boca.

  2. Luis B. dice:

    Tuve 2 KIA, una Sportage y una Sorento y si salen con el mismo estilo de calidad son vehículos muy fiables, irrompibles, de repuestos y mano de obra económicos frente a cualquier marca generalista … En base a los antecedentes que mencioné a quien le guste estos vehículos puede adquirirlos que los disfrutará muchos años con CERO mantenimiento …
    Actualmente continuo con un SUV de la marca del moño y sus repuestos son dificilísimos de conseguir, demoran meses, precios impagables, la MO es un abuso, tema que con la línea KIA jamás lo sufrí, son honestos …
    En cuanto pueda retornaré a alguna de las 2 marcas coreanas, pero solo algún diésel, lo cual lamentablemente excluye los modelos de esta publicación …
    Quizás un detalle del Seltos a modificar es que en su categoría hay otras marcas con motorización de 140 Hp lo cual lo deja comercialmente en desventaja.

  3. fabian dice:

    no sabía que había un setos con faros sin tecnología led… claro argentina es caso aparte jaja.. hay que ver si también le recortaron el equipamiento para nuestro país. la estética no me agrada, tiene muchos apliquecitos cromados o satinados y no termino de interpretar que quiso hacer el equipo de diseño con los faros delanteros ¿?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *