SKF y la industria automotriz

KAMAZ será el camión oficial del Programa Mundial de Alimentos de la ONU

24 diciembre 2014

kamazUn total de 218 camiones KAMAZ -holding perteneciente al principal conglomerado industrial ruso, Rostec- serán entregados entre 2014 y 2015 al Programa Mundial (PMA) de Alimentos de las Naciones Unidad por parte del Gobierno Ruso, dentro de un convenio que tendrá a la legendaria máquina como el símbolo del servicio de transporte de la agencia humanitaria.

El acuerdo de asociación estratégica fue firmado esta semana en una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, y la directora ejecutiva del PMA de la ONU, Ertharin Cousin, tras la cual se hizo entrega de las primeras 15 unidades en el el Vasilyevsky Spusk de la Plaza Roja en Moscú.

Desde ahí la partida se llevará al puerto de San Petersburgo para su posterior envío a Ghana, con el fin de implementar el proyecto para renovar el parque de camiones utilizados para el transporte de ayuda humanitaria.

kamaz1

En la ceremonia de traspaso de los vehículos -que además de la participación de Serguéi Lavrov y Ertharin Cousin, contó con la presencia de los ministros de Situaciones de Emergencia y de Finanzas de Rusia- se entregó el certificado oficial de donación y unas llaves simbólicas.

De los 2018 camiones que KAMAZ deberá fabricar para el programa, 130 vehículos se entregarán a finales de 2014: 32 vehículos viajarán a Ghana; 15 a Uganda; 52 a Sudán del Sur y 31 a Afganistán. El PMA recibirá los restantes 88 camiones año que viene.

La orden para realizar el proyecto fue aprobada por el Gobierno Ruso a principios de este año, previendo la compra de los vehículos KAMAZ como una contribución en especies de la Federación Rusa al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.
KAMAZ lleva mucho tiempo colaborando con las Naciones Unidas: en 2012, el Gobierno de la Federación Rusa donó al PMA en Afganistán más de 40 vehículos para apoyar operaciones de entrega de alimentos a zonas remotas del país. En total, antes de finalizar el año, la contribución de Rusia a la fundación habrá sido de US$ 6.500.000.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR KAMAZ Y LA SOLIDARIDAD, ADEMÁS, EN EL DAKAR, SON UNAS BESTIAS IMPARABLES Y ESTOS DISEÑOS, ESTÁN MAS LOGRADOS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales