SKF y la industria automotriz

Jugadores del FC Barcelona probaron el Audi RS7 piloted driving concept

27 noviembre 2015
audi-rs7
Piqué, ter Stegen y Roberto se subieron al deportivo de conducción autónoma de la marca de los cuatro anillos, que demostró sus capacidades en el circuito de Castellolí.

Audi continúa demostrando que su sistema de conducción autónoma ya es una realidad. Esta vez, invitó a tres jugadores del FC Barcelona a dar una vuelta en el circuito de Castellolí a bordo del RS7 piloted driving concept. Acompañados por un piloto profesional, Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen y Sergi Roberto se subieron al deportivo que se maneja solo y conocieron todos sus secretos.

Ellos creían que el auto iba a ser pilotado por el conductor que los acompañaba, pero no. Para la sorpresa de los tres jugadores, el “profesor particular” decidió sacar las manos del volante, los pies de los pedales y decidió que el RS7 daría la vuelta al trazado de forma autónoma, sin su intervención. Y así, el V8 de 560 CC desplegó todo su potencial.

Ninguno lo podía creer: mientras el Audi RS7 piloted driving concept trazaba las curvas con precisión milimétrica y aceleraba hasta llegar a los 240 km/h sin que nadie lo maneje, el profesor, que estaba situado en el puesto del conductor, se tomó un tiempo para pedirle un autógrafo a cada uno de los deportistas.

Desde la marca de los cuatro anillos volvieron a ratificar que “la conducción autónoma de Audi hará su debut en la producción en serie en la próxima generación del Audi A8, la berlina de lujo”. Además, explicaron que el sistema “podrá asumir el control del vehículo en maniobras de estacionamiento o en situaciones de tránsito congestionado en autopistas, a velocidades de hasta 60 km/h”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales