Total

Jeep Wrangler 1941 Edition: un nuevo homenaje a los 80 años de la marca

6 marzo 2021
La firma estadounidense presentó esta edición especial en el mercado europeo. Está basada en la versión Rubicon y agrega detalles estéticos específicos y mayor equipamiento. Mecánicamente, solo estará disponible con el motor turbodiesel 2.2 CRDi de 200 CV y caja automática de 8 velocidades.
wrnagler 80

Jeep no pierde oportunidad para rendir homenaje a su historia, cada uno de sus productos hace alguna referencia al mítico Willys con el que se inició su trayectoria tan relacionada a la aventura. Esto queda aún más evidenciado en las ediciones especiales y el año en que la marca celebra su 80º aniversario, no iba a ser la excepción: el Wrangler 1941 Edition es la nueva serie especial que está siendo presentada en diversos mercados alrededor del mundo.

En este caso, las fotografías corresponden a la especificación para el Reino Unido, con el característico volante a la derecha. Basado en la versión Unlimited Rubicon –con carrocería de 5 puertas-, agrega varios detalles estéticos y en la puesta a punto para diferenciarlo de las versiones convencionales. A nivel de diseño, los cambios son bastante sutiles: cuenta con un adhesivo de color negro sobre el capot con el emblema 1941 y varios elementos en ese mismo tono, como el paragolpes, los pasarruedas, la tapa del tanque de combustible y los espejos. Sólo estará disponible con los colores Brilliant Black, blanco Granite Crystal, rojo Firecracker Red y plata Billet Silver. Puertas adentro, incorpora varios ítems ofrecidos normalmente como opcionales, como las butacas delanteras tapizadas en cuero calefaccionadas, instrumental con display de 7”, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4” y equipo de sonido Alpine.

jeep wrangler

Más allá de lo estético, también incluye mejoras en sus capacidades: equippa un kit de suspensión compuesto por amortiguadores Fox –que elevan varios centímetros su despeje al suelo-, ejes reforzados, barra estabilizadora delantera desconectable electrónicamente, neumáticos off road y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Mecánicamente, el Wrangler 1941 Edition comercializado en Europa utilizará sólo el motor turbodiesel 2.2 CRDi, que desarrolla 200 CV a 3.500 rpm y 450 Nm de torque a 2.000 rpm, asociado a la caja automática con convertidor de par de 8 velocidades y por supuesto tracción 4×4 con doble bloqueo de diferencial –sistema Rock-Trac con una relación final 4:1.

80 jeep

Por el momento, no hay indicios sobre su llegada a nuestro país, pero es probable que durante el año Jeep presente más ediciones especiales para celebrar sus 80 años y seguramente alguna de ellas sí pueda desembarcar en Argentina.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Jeep el 6 de marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales