Jeep Renegade y Compass 4xe First Edition: así son las ediciones de lanzamiento de las nuevas versiones PHEV de los SUV’s

23 enero 2020
La firma estadounidense presentó y anunció la preventa en Europa de las versiones híbridas enchufables del Renegade y el Compass, que además de detalles estéticos específicos, incluyen el wallbox de carga rápida. Ambos productos están impulsados por un motor naftero 1.3 turbo asociado a un propulsor eléctrico con el que desarrollan 240 CV en conjunto y pueden recorrer hasta 50 km en modo 100% eléctrico.
jeep renegade

Jeep acaba de dar el primer paso concreto hacia la electrificación, ya que acaba de presentar oficialmente las versiones PHEV (híbridas enchufables) de sus SUV’s más vendidos actualmente, los nuevos Renegade y Compass 4xe, denominación que identificará a estas variantes que combinan un motor de combustión con otro eléctrico y también poseen tracción integral.

Para conocerlos en detalle, la firma estadounidense habilitó una web exclusiva “Hybrid – 4xe” donde se puede reservar hasta el 9 de marzo las versiones de lanzamiento “First Edition”, que arranca en 40.900 euros para el B-SUV y desde 45.900 euros para el C-SUV, precio que puede bajar considerablemente de acuerdo a los incentivos fiscales de cada país.

renegedae

Dentro de las ediciones First Edition, se ofrecerán tanto para el Renegade como para el Compass, las variantes Urban –con una estética más citadina- y Off-Road –similar a la Trailhawk-. En ambos casos, la mecánica es la misma: el nuevo motor naftero Firefly 1.3 turbo que desarrolla 180 CV y se ubica en el eje delantero, asociado a un propulsor eléctrico en el eje trasero que aporta 60 CV y con el que obtiene la doble tracción. Trabajando en conjunto, los dos motores entregan una potencia combinada de 240 CV y les permiten lograr una muy buena performance: aceleran de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 130 km/h en modo 100% eléctrico o de 200 km/h en modo híbrido.

Claro que lo más importante es su autonomía, que está dada por una batería de iones de litio de 10 kWh de capacidad, suficiente para proporcionarles una autonomía de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico y que está ubicada en el piso, bajo los asientos delanteros. La misma puede recargarse en tres horas y media si se utiliza un tomacorriente convencional o en 1:40 horas recurriendo al Wallbox provisto por la marca, de 7,4 kW. Según Jeep, el Renegade 4xe logra un rendimiento de 52 km/litro, mientras que el Compass 4xe llega a 47,6 km/l de acuerdo a la vieja homologación NEDC.

compass

Estéticamente, las ediciones First Edition se destacan por los logos espec´ficos, las llantas de aleación de 19” (Urban) o de 17” (Off-Road). Además el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4” agrega funciones especiales relacionadas con los diversos parámetros e información del sistema híbrido, instrumental digital con display de 7”, alerta de punto ciego y numerosos asistentes de conducción. Tal como señalamos anteriormente, incluirán el Wallbox para carga rápida y se ofrecerán con una paleta de cinco colores: Negro Carbón, Blanco Alpino, Gris Granito, Azul Shade y Gris Sting.

En ambos casos, la garantía será de 5 años para el vehículo y de 8 años para las baterías. Su llegada a nuestra región está en estudio y es muy probable que se concrete hacia finales de este año, dado que tanto la filial brasileña como la argentina del Grupo FCA expresaron su interés en contar con los primeros vehículos electrificados de la compañía.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Jeep el 23 de enero de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Si se les agota la batería, tema que sucede muy pronto a los 50 Km, dudo muchísimo que rindan 52 ó 47,6 Km/l …
    En ruta cual es el rendimiento real si se hacen 450 Km sin reponer combustible? …
    Muchos temas no cierran y además se agrega bancar las mentiras de las terminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales