Jeep Grand Cherokee 2026: más potencia, eficiencia y tecnología con el nuevo motor Hurricane 4 de 324 CV
Jeep presentó oficialmente el Grand Cherokee 2026, una actualización que marca un nuevo rumbo para el SUV más representativo de la marca. El cambio más importante se encuentra bajo el capot, con la incorporación del motor Hurricane 4, el mismo propulsor de la RAM Rampage de cuatro cilindros en línea, 2.0 turbo, pero que en este caso desarrolla 324 CV y 450 Nm de torque, reemplazando al clásico V6 Pentastar. Según la firma, este propulsor ofrece un 80% del torque máximo desde las 2.300 rpm, una respuesta más refinada y un consumo más eficiente, alcanzando una autonomía estimada de 815 kilómetros y una capacidad de remolque de hasta 2.800 kg.
Desde la compañía, destacaron algunas características del flamante propulsor: el Hurricane 4 Turbo utiliza la avanzada tecnología Turbulent Jet Ignition (TJI), que optimiza la combustión mediante una precámara que enciende una pequeña cantidad de combustible antes de proyectar la llama hacia el cilindro principal. Este sistema, desarrollado por Stellantis, mejora la eficiencia y reduce las emisiones contaminantes. El motor se produce en la planta de Dundee, Michigan, y posiciona al Grand Cherokee 2026 como uno de los SUV’s medianos más potentes de su segmento.
Estéticamente, el SUV recibió una sutil actualización, con la icónica parrilla de siete barras rediseñada, paragolpes con tomas de aire más grandes, faros full Led delanteros y traseros con nuevo diseño interno y tres tonos inéditos de carrocería: Steel Blue, Copper Shino y Fathom Blue. Puertas adentro, la renovación es aún más notoria: estrena una pantalla central táctil de 12,3 pulgadas, una segunda pantalla de 10,25 pulgadas exclusiva para el pasajero, un sistema de audio McIntosh con 19 parlantes y el avanzado asistente de conducción activa Active Driving Assist, que incorpora funciones de manejo semiautónomo.
La gama del Grand Cherokee 2026 se simplifica a tres versiones principales -Laredo, Limited y Summit- todas equipadas con el nuevo motor turbo y el sistema de tracción Selec-Terrain 4×4. El Laredo Altitude agrega de serie una pantalla de 12,3 pulgadas y reconocimiento de señales de tránsito. El Limited suma asientos traseros calefaccionados, revestimientos en cuero sintético, llantas de 20 pulgadas e iluminación ambiental, mientras que el Summit se posiciona en lo más alto con asientos de cuero Palermo con masaje, techo interior en gamuza, suspensión neumática y el sistema Quadra-Trac II 4×4.
La oferta se completa con el Grand Cherokee L 2026, que mantiene las tres filas de asientos y amplía el espacio para pasajeros y carga, además de incorporar puertos USB en la tercera fila. En el extremo más off-road, continúa disponible la versión Trailhawk PHEV, con un sistema híbrido enchufable que entrega 381 CV, 556 Nm y una autonomía combinada de 756 kilómetros, conservando las mejores capacidades todoterreno de su categoría.
Producido en Detroit, el SUV ya está disponible en Estados Unidos y se espera que en los próximos meses arribe a otros mercados de América del Norte. Esta actualización debería estar disponible en nuestro país, estimamos, a principios o mediados de 2026.






















