Jeep Easter Safari 2022: los 7 prototipos más llamativos que la marca presentará en el encuentro del Moab

10 abril 2022
Entre el 9 y el 17 de abril se llevará a cabo una nueva edición del mayor encuentro de fanáticos de la marca en Utah. Para ello, Jeep preparó una serie de prototipos basados en el Wrangler y el Gladiator y destacando, sobre todo, sus mecánicas electrificadas y capacidades off road.
jeep safari

Es uno de los eventos más importantes para los fanáticos de la firma estadounidense que se celebra anualmente en Moab, Utah. Lamentablemente, la pandemia de coronavirus impidió el encuentro en 2021, pero para este año Jeep prepara una oleada de prototipos para disfrute de todos sus seguidores.

Esta nueva edición, que se llevará a cabo del 9 al 17 de abril, tendrá como protagonistas a las versiones híbridas y eléctricas de los productos de la marca, sobre las que están desarrolladas la mayoría de los concepts, buscando resaltar la importancia que la compañía le está dando a la electrificación y su compatibilidad con el uso off road.

Al respecto, Jim Morrison, vicepresidente senior y responsable de Jeep en América del Norte, afirmó: “El Easter Jeep Safari es la oportunidad ideal para que Jeep supere los límites de la tracción en las cuatro ruedas y, lo que es más importante, para mantenerse en contacto con todos sus clientes. Moab es un rito para muchos propietarios de vehículos Jeep, y tener un Jeep es entender de verdad su estilo de vida, de lo que trata la marca Jeep. Ya sea un concepto o del último vehículo de producción, los clientes tienen la oportunidad de conocer de cerca nuestros proyectos. Cada concepto, desde un capaz todoterreno eléctrico a batería (BEV) hasta robustos y potentes 4×4 capaces de superar cualquier situación, es un fiel reflejo de lo que nuestros clientes nos dicen que quieren y nos da una idea de hacia dónde puede ir el futuro de la marca y el mundo del todoterreno”.

Estos son los 7 concepts más impresionantes del evento:

Jeep Wrangler Magneto 2.0 Concept:

Es una evolución del prototipo presentado en la edición anterior del Easter Safari. Tomando como base un Wrangler Rubicon, se le adaptó un motor eléctrico que en este caso mejora notablemente el rendimiento de su antecesor: en lugar de 286 CV y 353 Nm de par, entrega 600 CV y 1.152 Nm de torque, manteniendo la caja manual de 6 velocidades y el sistema de tracción 4×4 del Rubicon, con la caja de transferencia Rock-Trac. Además, para mejorar su comportamiento off road, cuenta con un kit de elevación de 3” y neumáticos todoterreno de 40”. En cuanto a su alimentación, equipa cuatro paquetes de baterías de iones de litio, distribuidos por todo el chasis para equilibrar el peso, con una potencia combinada de 70 kW/h y una arquitectura eléctrica de 800 V. La autonomía no fue informada.

magneto

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 4xe Concept:

Sobre la base del Grand Cherokee 4xe –la variante híbrida enchufable del SUV-, este prototipo anticipa la versión Trailhawk, más orientada al off road. Estéticamente, se destaca por su exclusivo color azul Industrial Blue, junto con ganchos de remolque 4xe en azul Lagoon Blue y un distintivo Trailhawk en un tono mate negro y azul a prueba de reflejos. A su aspecto aventurero se le suma un portaequipajes personalizado con soportes integrados, una cubierta protectora Rhino para techo revestida de negro para mayor resistencia, biseles de luces antiniebla personalizados con cuatro proyectores Led y gráficas laterales en vinilo para proteger la carrocería de los sedimentos en el camino.

cherokee

Puertas adentro, cuenta con butacas tapizadas del color de una silla de montar personalizados con un estampado de pata de gallo ‘Rodney’. Los asientos llevan bordado el emblema 4xe Trailhawk en costuras Surf Blue.

Adicionalmente posee un kit de accesorios con llantas de 20” pintadas en gris metálico mate Neutral Gray con neumáticos BFGoodrich de 33” para barro, suspensión neumática Quadra-Lift y desconexión de barra estabilizadora.

Jeep 41’ Concept:

Es un homenaje al Willys original, desarrollado sobre el Wrangler 4xe, del que toma su mecánica híbrida enchufable y la caja automática TorqueFlite de 8 marchas. Estéticamente, se destaca por su pintura verde militar D.R.A.B. ’41 junto con paragolpes de acero en color negro, con winch Warn y aro JPP integrados. La cubierta retro acentúa la capota de lona color canela, mientras que las medias puertas JPP permiten disfrutar más del exterior desde el interior mejorando la experiencia de manejo al aire libre

jeep 41 concept

En su interior, cuenta con una palanca de cambios retro con un pomo personalizado por Jeep Graphic Studio, asientos tapizados en lona con inserciones de camuflaje digital y costuras Serafil 1043. El piso recubierto por un revestimiento Rhino de robusta textura pintado en verde mate D.R.A.B. ’41 añade solidez. Las inserciones del panel de instrumentos también están pintadas en D.R.A.B. ’41 y el cuadro de instrumentos muestra un gráfico retro Willys.

En cuanto a la suspensión, el ’41 Concept equipa un kit de elevación JPP de 2” y calza neumáticos Fifteen52 para barro de 35” con llantas de 17” pintadas también en verde militar.

Jeep Rubicon 20th Anniversary Concept:

Basado en el Wrangler Rubicon 392 de cuatro puertas, cuenta con un escape activo de doble salida que cambia entre modo “salvaje” y “escandaloso”, un capó de alto rendimiento con toma de aire central, medias puertas hechas a medida y techo eléctrico Sky One-touch con paneles laterales desmontables para mayor libertad al aire libre.

rubicon

El exterior está ploteado con un vinilo de color Granite Crystal mate, acentuado por el dorado de los ganchos de remolque y de los emblemas en el capot que celebran el vigésimo aniversario del Rubicon junto con un compresor de aire Mopar en el marco de la puerta.

En cuanto a accesorios, incorpora un kit de elevación JPP de 2 pulgadas, llantas beadlock de 17 pulgadas Mopar con neumáticos para barro de 37”, paragolpes de acero y placa protectora inferior de acero para transitar por terrenos complicados.

Jeep Bob Concept:

Basado en un Gladiator Rubicon, los rasgos más notables de esta pick up no son lo que lleva, sino lo que le falta: se quitaron las cuatro puertas y los pilares B. Además, se ha realizado una perforación sobre el techo rígido original y se ha colocado una cubierta estirada en la parte superior para ofrecer protección contra los elementos y permitir el paso de la luz natural.

jeep bob

La capacidad todoterreno aumenta todavía más con un kit de elevación de 3 pulgadas, suspensión todoterreno con componentes hechos a medida, ejes Dynatrac Pro-Rock 60 que están respaldados por una combinación de resortes y amortiguadores bypass King, además de enormes neumáticos de 40” con llantas beadlock de 20”.

La pintura exterior de varios tonos mezcla acabados brillantes y mate. En el interior, la combinación de los pisos revestidos en colores brillantes y de los asientos tapizados a medida crean un ambiente llamativo y deportivo al mismo tiempo. Por último, el capot de fibra de carbono ventilado cumple una doble función, estética y funcional, al ofrecer una imagen de alto desempeño y asegurar un mejor flujo de aire al motor.

Jeep Gladiator D-Coder Concept de JPP:

Caracterizado por su color negro brillante, incorpora más de 35 accesorios JPP y Mopar, cada uno pintado en rojo Maraschino como contraste y etiquetado con códigos QR (de respuesta rápida), lo que convierte a este todoterreno de alto rendimiento en un auténtico portafolio rodante de accesorios disponibles para compra garantizados y respaldados de fábrica.

dcoder

Cada código QR escaneable está asociado al número de pieza específico y proporciona un enlace directo a la página del sitio web de Mopar eStore con especificaciones y precios de cada artículo en concreto. Los códigos QR del capó y la batea enlazan directamente con el catálogo de JPP.

Además de los accesorios estéticos y la personalización, dispone de un kit de elevación JPP de 2 pulgadas con amortiguadores Fox, que proporciona un amplio espacio para las llantas JPP de 17 x 8,5” calzadas con neumáticos BFGoodrich KM3 de 37”.

Jeep Birdcage Concept de JPP:

Equipado con un kit de elevación JPP de 2 pulgadas con amortiguadores Fox, el todoterreno está pintado en un llamativo color marrón Eagle Brown y exhibe varios detalles en Granite Crystal metalizado y en el distintivo azul Surf Blue de los Jeep 4xe.

jeep brodcage

Para mejorar su ángulo de ataque, incluye una placa de deslizamiento personalizada que conecta dos barras de soporte de acero redondeadas de 2 pulgadas y que son parte integral de la parrilla personalizada de siete barras. La placa deslizante protege el winch Warn encastrado y colocado en un lugar ideal para mejorar el rendimiento al transitar sobre rocas. Dos aros de remolque en color Surf Blue ubicados en una posición inferior y firmemente sujetos tras la placa protectora a ambos lados del cuadro del chasis mejoran la capacidad remolque y contribuyen a dotar a este concepto de una apariencia única. Las llantas beadlock JPP de 17×8.5” calzan neumáticos BFGoodrich KM3 de 37”.

En el interior, los asientos de cuero color marrón Tobacco Leaf and Coco cuentan con inserciones distintivas en los asientos y costuras decorativas en azul Blue Surf, temática que continúa en el panel de instrumentos, el volante, la palanca de cambios y la manija del freno de emergencia.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Jeep el 10 de abril de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.