YPF en ruta

Jeep Compass 4xe: la versión plug-in hybrid ya está siendo probada en Brasil y se acerca su llegada

31 julio 2021
Medios de prensa del país vecino fotografiaron a una unidad estacionada y sin camuflaje en su carrocería. Producida en la planta italiana de Melfi, combina el motor naftero 1.3 turbo con un propulsor eléctrico con el que desarrolla en conjunto 240 CV, manteniendo la tracción integral y ofreciendo una autonomía de hasta 50 km en modo 100% eléctrico.
jeep 4xe

El Grupo Stellantis apura su estrategia de electrificación en la región y más precisamente en Brasil: a la llegada del Peugeot 208 e-GT y del nuevo Fiat 500e, el próximo producto en sumarse sería el Jeep Compass 4xe, la versión híbrida enchufable del C-SUV, presentada a principios del año pasado en Europa.

Así lo demuestran varias fotografías de una unidad de pruebas tomadas en el país vecino, estacionada y sin camuflaje en su carrocería salvo por unos adhesivos que ocultaban justamente los emblemas de la marca y de esta versión. Una forma fácil de identificar al Compass producido en Europa –más precisamente en la planta italiana de Melfi- y diferenciarlo de su par brasileño es por los detalles en color carrocería –en la parte baja del paragolpes y los pasarruedas- además de las llantas de aleación de color gris grafito con neumáticos de perfil bajo.

compass 4xe

Más allá de estas cuestiones estéticas, lo más importante de la variante 4xe radica en su mecánica, compuesta por el nuevo motor naftero Firefly 1.3 turbo que desarrolla 180 CV y se ubica en el eje delantero, asociado a un propulsor eléctrico en el eje trasero que aporta 60 CV y con el que obtiene la doble tracción. Trabajando en conjunto, los dos motores entregan una potencia combinada de 240 CV y permiten lograr una muy buena performance: el C-SUV acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h en modo 100% eléctrico o de 200 km/h en modo híbrido.

Más allá de estas cifras, lo más interesante es su autonomía, que está dada por una batería de iones de litio de 10 kWh de capacidad, suficiente para poder recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico y que está ubicada en el piso, bajo los asientos delanteros. La misma puede recargarse en tres horas y media si se utiliza un tomacorriente convencional o en 1:40 horas recurriendo al Wallbox provisto por la marca, de 7,4 kW. Según Jeep, el rendimiento del Compass 4xe llega a 47,6 km/l de acuerdo a la vieja homologación NEDC.

compass 4xe

Según nuestros colegas del país vecino, la versión híbrida enchufable sería lanzada allí hacia fin de año o a principios del año que viene, tras cierto retraso, ya que inicialmente estaba prevista para el 2020 pero debió aplazarse por la pandemia y cuestiones del mercado interno. Es muy posible que, tiempo después, también arribe a nuestro país.

Como curiosidad extra, vale recordar que este no es el primer caso de un vehículo de la marca que ha sido fotografiado sin camuflaje en Brasil: hace unos días atrás también fue captado de la misma manera la nueva generación del Grand Cherokee en su variante L de 7 plazas.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Jeep el 31 de julio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales