Jeep Compass 2022: el último teaser antes de su presentación muestra el renovado sistema multimedia

20 noviembre 2020
La firma estadounidense publicó una fotografía que revela los importantes cambios que tendrá el C-SUV en el interior y que también vendrán acompañados de un rediseño del exterior y el nuevo motor 1.3 Firefly turbo. Será presentado la semana que viene en el Salón de Guagzhou, China.
Jeep Compass 2022

Luego de la sutil actualización que el Compass recibió este año y que se destacó sobre todo por la incorporación del motor 1.3 GSE turbo de la familia Firefly en Europa junto con la variante híbrida enchufable, Jeep se prepara para presentar ahora sí un restyling mucho más profundo de su exitoso C-SUV. Como nueva pista, la marca estadounidense publicó una foto de la pantalla del sistema multimedia, que demuestra un replanteo completo de toda la consola central.

Según medios de prensa extranjeros, la presentación del Compass 2022 está prevista para la semana que viene, por lo que este sería su último teaser. En la imagen, tal como señalamos anteriormente, se observa el nuevo sistema multimedia con un display de generosas dimensiones y del tipo tablet flotante, en lugar del actual integrado a la plancha frontal. Este cambio hizo que toda la consola central y el tablero deban modificarse, por lo que se espera que luzca un diseño más moderno y tridimensional. También incorporaría instrumental 100% digital y más asistencias a la conducción. Vale recordar que el mes pasado fue fotografiada una unidad de pruebas que mostraba parte de estas modificaciones aunque estaban cubiertas por una lona que ocultaba gran parte del tablero.

Jeep Compass 2022

Esta transformación en el interior vendrá acompañada por un diseño del exterior, aunque será bastante leve: días atrás se filtraron fotos de su registro en China. Los cambios son bastante puntuales y se concentran en el sector frontal: los faros fueron levemente rediseñados –ahora son más finos y cuentan con proyectores de Led- y la parrilla recibió nuevas terminaciones –cromadas o tipo diamante, según la versión-. Asimismo, la mayor evolución se da en el paragolpes, que sí fue replanteado por completo y cuenta con nuevo marco para las luces antiniebla que se une a la toma de aire inferior extendiéndose a lo ancho. Las imágenes filtradas incluyeron a una versión base o intermedia y a la Trailhawk, que como siempre se destacará por su propuesta más enfocada hacia el off road, con una estética diferenciada, con paragolpes y llantas específicas junto con apliques negros sobre el capot y el techo. De perfil y en la parte trasera no hay modificaciones de consideración, manteniendo los mismos faros, portón y paragolpes.

Jeep Compass 2022 audio

El otro gran cambio, también previsto para nuestra región es la incorporación del nuevo motor naftero 1.3 Firefly turbo, con una potencia de 173 CV -180 CV para Brasil, con etanol- en reemplazo del viejo Tigershark 2.4. Este propulsor iría asociado a la nueva caja automática CVT que el Grupo FCA está desarrollando para sus productos del Mercosur. Asimismo, el conocido motor turbodiesel 2.0 Multijet recibiría una actualización para bajar sus emisiones y aumentar su eficiencia, quizás con un pequeño plus de potencia, algo que no fue aclarado por la filial regional.

La presentación del Compass 2022 tendrá lugar la semana que viene en el marco del Salón de Guangzhou, destacando la importancia que tiene el mercado chino para Jeep, donde espera crecer fuertemente en los próximos años. A nuestra región, el restyling del C-SUV será adoptado por las versiones producidas en la planta de Pernambuco hacia fines del año que viene.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Jeep el 20 de noviembre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Gustavo dice:

    es hora de una renovacion integra . bien por la motorizacion . merece una presentacion oficial como novedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales