noticias camiones buses

Jari-Matti Latvala y Miika Anttilla finalizaron segundos en el regreso de Toyota al WRC

24 enero 2017
El nuevo Toyota Yaris WRC tuvo un excelente debut en el WRC obteniendo ña segunda posición final en manos de Jari-Matti Latvala y el tercer puesto obtenido en el Power Stage por Juho Hänninen

Toyota GAZOO Racing finalizó el Rally de Montecarlo, la más antigua y prestigiosa de las competencias del Campeonato Mundial de Rallys -World Rally Championship (WRC)- de la FIA, con un resultado que superó todas las expectativas para el debut: segundo puesto de la general, gracias a la actuación de Jari-Matti Latvala y Miika Anttilla.

Por otra parte, Juho Hänninen y Kaj Lindström también lograron concluir el rally, tras recuperarse el sábado después de una salida de pista la jornada del viernes -finalizaron en la 16ª posición-. Ambos resultados permiten a Toyota GAZOO Racing sumar puntos por partida doble de cara al campeonato de constructores, situándose segundo tras esta primera competencia del WRC.

La última jornada del Rally de Montecarlo tenía cuatro etapas previstas por la parte más famosa de la ruta: el legendario Col de Turini. Finalmente fueron tres ya que la penúltima fue cancelada por motivos de seguridad relacionados con los espectadores. La mayor parte del trazado estaba seco, pero había secciones con pavimento deslizante, y previsión de lluvia y nieve en las etapas.

Juho Hänninen cerró su excelente actuación del día con un tercer puesto global en la Power Stage, el tramo televisado y final del rally, que le reportó tres puntos para el campeonato de pilotos –en su presentación, Toyota sumó en ambos campeonatos-.

La próxima fecha del Campeonato Mundial de Rally de la FIA será en Suecia, del 9 al 12 de febrero. Esta prueba se disputará exclusivamente sobre nieve y hielo, y los vehículos competirán con neumáticos especiales de invierno, desarrollados para terrenos nevados y helados y diseñados para conseguir mayor agarre y más tracción. Con temperaturas por debajo de los -20 grados (°C), será otra dura prueba para el nuevo Toyota Yaris WRC en su proceso de desarrollo.

Seguinos en Facebook:
Claudia Tallone

publicado por Claudia Tallone Rally, Toyota el 24 de enero de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales