noticias camiones buses

IVECO presentó su Plan de Ahorro

27 julio 2017
iveco plan de ahorro
Dentro del marco de la 131 Exposición Rural IVECO presentó su Plan de Ahorro 70/30.

IVECO incorporó el Plan de Ahorro dentro de las herramientas financieras que dispone para acceder a los productos de la marca. En la presentación a la prensa llevada a cabo en el stand que dispuso IVECO en la 131º Exposición Rural, Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial IVECO Argentina, destacó que este sistema esta dirigido a aquellos clientes que inicia un negocio, también a los que programan la renovación de la unidad, a cuentrapropistas de modo de tener una mejor accesibilidad a un vehículo sin estar atado a una tasa de interés y sin tener que presentar mucha documentación como la que se exige en los bancos para alcanzar un crédito.

El Plan de Ahorro llega a IVECO junto con la decisión del grupo de desembarcar con su propia compañía financiera CNH Capital, que ya hace un año que se encuentra trabajando con planes de financiación para los clientes finales en las concesionarias de la marca.

iveco tector

El Plan de Ahorro presentado es el denominado 70/30 en 72 cuotas, con el derecho de suscripción prorrateado entre la cuota primera y 18º y el sellado prorrateado entre la 2da y la 18º. Lo interesante de este plan es que se aplica a toda la gama de vehículos Daily – chasis, furgón, pasajeros – como también a toda la gama Tector, quedando habilitada la posibilidad de cambiar a cualquiera de estos modelos o uno superior una vez adjudicado el vehiculo. Macias aclara que el tope para la adjudicación parte desde el inicio del valor del vehiculo hasta un tope de $1.328.000. Respecto a su lanzamiento estará a partir del 1 de Agosto disponible en todos los concesionarios.

Consultado a Macias sobre el objetivo que tienen con el Plan de Ahorro el directivo declaró: “Nuestro objetivo es cerrar el primer grupo de acá a dos meses; y el año que viene cerrar uno por mes” y agregó “Estimamos de acá a dos año que el Plan de Ahorro tome un volumen de entre el 10 y 14% de la facturación”.

directivos ivecoSebastián Giménez (gerente de Comunicaciones CNH Industrial Argentina), Sebastián Rodríguez Macías (Director Comercial IVECO Argentina) y Paulo Máximo (Director de CNHi Capital Argentina)

Ya hace dos año que IVECO dispone de un plan de financiación de corto plazo de 18 cuotas, pero ahora dentro del cambio de estrategia en la financiación incorporaron desde el 1 de Julio créditos prendarios a largo plazo a 24; 36 y 48 meses. Estos instrumentos de financiación se suman a los acuerdos bancarios con el Santander Rio, Nación, de la Provincia de Córdoba, de la Provincia de Buenos Aires, de la Provincia de La Pampa y el Macro; dirigidos a los pequeños y grandes clientes.

Luego de la presentación dialogamos con Sebastián Macías respecto al mercado de camiones. El Director Comercial explicó que a principios de año se esperaba un mercado de 24.000 unidades y ese número fue cambiando mes a mes vaticinando hoy que se llegue entre 30.000 y 31.000 vehículos, en particular IVECO tiene el objetivo de llegar al 25% de share.

sebastian maciasSebastián Rodríguez Macías, Director Comercial IVECO Argentina

En cuanto a concesionarios Macias remarcó que próximamente estarán inaugurando un nuevo punto de venta y servicio en Salta que junto al ya inaugurado en Mar del Plata (ver nota) y al renovado en Santa Fe (ver nota) le permitirá completar la atención en todo el país.

Par finalizar el representante de IVECO adelantó que entre los meses de Septiembre y Octubre estarán lanzando una novedad que “va a romper todo y que no tiene nadie”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Americo Americo dice:

    Me gusta el sistema de iveco por q es una marca inportada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales