SKF y la industria automotriz

IVECO inauguró el Concesionario Integral Beta en Santo Tomé

28 noviembre 2016
iveco-2
La nueva concesionaria está ubicada en la localidad de Santo Tome, Provincia de Santa Fe, sobre la Ruta 19 y la Autopista Rosario Santa Fe. El evento contó con la presencia del presidente mundial de Iveco.

El pasado 23 de Noviembre un concesionario modelo fue inaugurado por IVECO, incorporándose a los más de 45 ya existentes, formando una extensa y amplia red en el país.

La historia de Beta comienza allá por el año 1983 cuando un grupo de empresarios rosarinos recibe la concesión para comercializar los camiones Fiat en la zona de Rosario, en otros departamentos de la Provincia de Santa Fe y tres partidos más de la Provincia de Buenos Aires, así nos lo explicaba a 16 Válvulas, Carla Bocardo, Directora de Beta SA.

iveco-4

Luego en 1996 se le otorga la concesión de vehículos Fiat para Rosario y de ese modo se inicia un proceso de crecimiento con la construcción de la nueva concesionaria para camiones IVECO en esa ciudad, hoy la casa central. Sobre un terreno de 5.000 m2 de los cuales 4200 son cubiertos disponen de 32 boxes de trabajo con equipamiento de alta tecnología y técnicos especializados, contando además con talleres móviles de asistencia en ruta. En el año 2000 se amplió la zona de influencia comercial con una cobertura del centro y sur de la provincia de Santa Fe y toda la provincia de Entre Ríos realizando la apertura de la sucursal Beta en Santa Fe.

carlaCarla Bocardo, Directora de Beta SA.

En el año 2004 Beta toma la concesión para la venta de camiones para toda la provincia de Córdoba, adquiriendo un predio de 15.000 m2 construyendo una superficie cubierta 4600 m2 con un amplio salón de ventas y exposición, repuestos y taller con 24 puestos simultáneos.

Pero hoy Beta da un paso más allá e inaugura un nuevo punto en Santo Tome. La Directora de Beta apunta que esta nueva concesionaria fue construida desde un principio bajo los estándares de la marca, con una importante infraestructura. Está emplazada sobre un predio de 26.300 m2 con más de 4000 m2 entre espacios cubiertos y semicubiertos invirtiendo 45 millones de pesos. Bocardo destaca que está ubicada sobre una posición privilegiada sobre la ruta 19 y la autopista Rosario – Santa Fe, (denominada Ruta Sojera), que recibe todo el tráfico del Mercosur, a Brasil, Paraguay y al norte de nuestro país y donde también circulan todos los que provienen de Chile y Buenos Aires. La nueva concesionaria dispone de salón de exposición, repuestos y taller con 16 posiciones de servicio.

corte-de-cintaMiguel Lifschitz, Gobernador de Santa Fe; Daniela Questa, intendenta de Santo Tome; Marco Borba, VP de IVECO LA; Pierre Lahutte, presidente mundial de IVECO y Lalo Bocardo de Beta SA realizan el corte de cintas inaugurando la nueva concesionaria

La titular de Beta SA resalta que hoy disponen de una casa central, 3 sucursales y 7 talleres autorizados; con exclusividad en la comercialización en toda la provincia de Córdoba, la totalidad de la Provincia de Entre Ríos y centro y sur de la provincia de Santa Fe, totalizando 136 puestos de trabajo, además de los 5 talleres móviles con los que se brinda servicio en todas las ruta de la zona.

El crecimiento de Beta SA fue vertiginoso, así lo expone Carla Bocardo, “Se pasó de vender 53 vehículos en el año 1983 a 920 en el año 2007 y en los años 2011; 2012 y 2013 tuvimos un promedio de 1.720 camiones por año” y agregó “Las perspectivas de la actividad para el próximo año pensamos que va a ser parecida a la de éste, hasta un poco mejor. Al día de hoy vendimos 900 camiones y ya casi el año está terminado con una caída respecto a año pasado del 32%“.

beta1Beta SA comercializa toda la linea de camiones IVECO

Entre los asistentes se encontraban el director comercial de IVECO Argentina, Sebastián Rodríguez Macías y el presidente mundial de la marca, Pierre Lahutte quienes afirmaron:

“Esta apertura forma parte de toda una planificación de expansión que tenemos programada para 2017 y que hemos iniciado este año con la apertura del concesionario de Trelew. Esto es una muestra de que nos afianzamos como la red comercial y de atención al cliente más profesionalizada del mercado, a través de la cual ofrecemos productos de altísimo nivel tecnológico y servicios especializados para el mayor rendimiento de los mismos”, sostuvo Sebastián Rodríguez Macías.

philip

En Iveco sentimos un sincero orgullo por nuestros concesionarios. Esta apertura es el fruto del estrecho trabajo que Iveco realiza en conjunto con sus representantes oficiales“, destacó Pierre Lahutte

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales