Autos Geely

Iveco Bus recibió el premio a la “Innovación en Transporte Público”

8 julio 2018
bus iveco
Los trolebuses Urbanway y Crealis fueron distinguidos en la exposición TransportsPublics 2018 celebrada en París por su innovadora tecnología que combina las tradicionales catenarias aéreas con baterías que les permiten funcionar en áreas sin alimentación eléctrica.

La división de ómnibus de Iveco fue reconocida en la categoría “Move Green!” por sus avances en movilidad sustentable en el marco de la exposición TransportsPublics 2018, organizada por el Ministerio francés para la Transición Ecológica e Inclusiva, llevada a cabo en París.

Particularmente, la marca italiana recibió esta distinguida por su gama de trolebuses Urbanway y Crealis, que combinan catenarias aéreas de dos cables con el almacenamiento de energía en baterías. Esta tecnología, recomendada particularmente para ciudades con una topografía desafiante, garantiza un excelente rendimiento en rutas montañosas sin comprometer la vida útil de la batería o el confort climático. El tiempo de funcionamiento se aprovecha al máximo, ya que las baterías del vehículo se recargan automáticamente al transitar por carreteras con catenarias aéreas utilizando el sistema llamado “recarga de oportunidad”, eliminando así el tiempo de inactividad destinado a la recarga. Los ómnibus además son capaces de transitar entre el 25% y el 40% de su ruta con baterías, lo que asegura su funcionamiento aún en sectores sin líneas de alimentación aéreas.

Al respecto, Sylvain Blaise, vicepresidente de Iveco y titular de su división de buses, afirmó: “Este premio es un estímulo enorme para nuestra nueva generación de trolebuses, que completa nuestra gama de vehículos de tracción alternativa.  Es un reconocimiento a la excelencia de nuestra gama de vehículos de gas natural y eléctricos. Nuestras múltiples opciones nos permite satisfacer las expectativas de municipios y operadores, cualquiera sea su necesidad o preferencia energética”.

iveco bus

Vale destacar que en Europa ya circulan más de 800 trolebuses desarrollados por Iveco, muchos de ellos en los municipios de Lyon, Saint-Etienne, Limoges y Nancy en Francia, las ciudades de Bolonia en Italia, Brno, Plzen y Zlin en la República Checa y Bucarest, Cluj y Timisoara en Rumania.

Estas unidades son diseñadas en el Centro de Investigación y Desarrollo en Venissieux (Francia) y se fabrican en la centenaria planta de Annonay, que destina más del 50% de su producción a vehículos impulsados por combustibles alternativos al diésel.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Buses, Iveco el 8 de julio de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales